Leyendo:
Cristina Kirchner contra la Justicia: «Están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cristina Kirchner contra la Justicia: «Están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida»

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial, al que acusó de estar “conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”.

En un extenso hilo de Twitter, criticó la decisión del juez federal Sebastián Ramos de archivar la denuncia penal contra Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que estaba ligado a la filtración de chats del ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, empezó la publicación.

La titular del Senado recordó que “en el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces!”.

En ese momento, contó, fundamentaron la decisión en “una escucha ilegal”, motivo por el cual “metieron preso a (Carlos) Zannini y le prohibieron a (Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en Estados Unidos”.

“Después de la legalización de la escucha, (Mauricoio) Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión”, agregó.

Cristina cuestionó que ahora el juez Ramos “en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro” diciendo que “no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal’”.

“Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ‘Operación Puf’, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”, resaltó.

Según la vicepresidenta, el fiscal Carlos Stornelli “para salvar al ladero de Rosatti cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa”.

“Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad. Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?”, finalizó la titular del Senado.

Esta nueva publicación se da en medio de los cruces entre el Gobierno y el Poder Judicial por el pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández contra los miembros de la Corte Suprema.

Además, se suman los proyectos para ampliar el máximo tribunal de Justicia a 15 miembros y el que prevé cambios en el Consejo de la Magistratura, que en los próximos días podrían ser tratados en el Congreso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.