Leyendo:
Alberto Fernández se reunirá con Biden el 29 de marzo en Washington
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández se reunirá con Biden el 29 de marzo en Washington

Luego de numerosas postergaciones, finalmente tiene fecha la esperada reunión entre Alberto Fernández y el presidente de los EEUU, Joe Biden: será el 29 de marzo en la Casa Blanca.

La cita se anunció luego de la reunión que mantuvieron este jueves el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, con el principal asesor de Biden para las Américas, Juan González.

Sin embargo, aseguran que el encuentro fue cerrado por el Canciller Santiago Cafiero y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, luego del positivo diálogo que mantuvieron en la reuniones de cancilleres del G20, en Nueva Delhi.

A través de un tuit, Argüello afirmó: “Positivo encuentro, en @ARGinUSA, con Juan González, Asistente Especial Presidente Joe Biden @POTUS – Director National Security Council @WhiteHouse. Repasamos los muchos y diversos asuntos que conforman la agenda bilateral, que cumple 200 años. La relación se consolida”.

La cita iba a realizarse en julio de 2022. Estaba previsto que el presidente estadounidense recibiera a Fernández en la Casa Blanca, pero horas antes del viaje Biden contrajo Covid y debió permanecer aislado. En ese momento, se previó un llamado telefónico que tampoco se produjo por la intensa agenda y la enfermedad del mandatario.

Se suspendió la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

En aquel entonces se habló de una reprogramación para septiembre que nunca llegó. Se había especulado con la posibilidad de que Biden viajara a la Argentina para participar de la Cumbre de la Celac, en enero, pero eso tampoco ocurrió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.