Leyendo:
Marco Calenzo, chef ejecutivo del Four Seasons Hotel at The Surf Club, fue elegido como Chef del Año
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Marco Calenzo, chef ejecutivo del Four Seasons Hotel at The Surf Club, fue elegido como Chef del Año

El reconocido chef Marco Calenzo, actual chef ejecutivo del Four Seasons Hotel at The Surf Club, fue reconocido como Chef del año por la reconocida publicación italiana de gastronomía y vinos Gambero Rosso. Oriundo de Florencia, llegó al Four Seasons Hotel at The Surf Club en el verano de 2023 y desde entonces se ha convertido en un emblema del auténtico gusto italiano en Miami, sobre todo por su influencia en el restaurante Lido, originalmente el salón de baile de The Surf Club, ahora transformado en un orgulloso ambiente gastronómico, que representa la conexión entre las costas de Italia y Miami: hermosas piletas, playas de arena suave, tardes sin prisas en terrazas escénicas.

«Me siento honrado y agradecido a Gambero Rosso por este premio, ya que es un testimonio de mis años de dedicación como chef, y agradecido también a todos los equipos culinarios con los que he trabajado a lo largo de los años, ya que todos han contribuido a este logro», dice el chef Calenzo.

Crecer en una ciudad sinónimo de arte, cultura y culinaria le permitió al Chef Calenzo construir desde muy joven una pasión por transmitir la cocina de su país. Después de pasar años en restaurantes con estrellas Michelin y reconocidos mundialmente en China, Inglaterra, Japón y Hawái, donde aprendió y perfeccionó sus talentos culinarios y descubrió una afinidad con la cocina asiática, su viaje lo llevó a The Surf Club, un destino culinario en el sur de Florida y hogar de Four Seasons Hotel and Residences at The Surf Club.

En el deslumbrante restaurant Lido, su distintivo estilo se transmite en una perspectiva fresca sobre los platos mediterráneos clásicos con un enfoque predominante en la cocina italiana con influencia japonesa. Platos como Tonno al Tartufo Nero, Branzino al Vapore, Rissotto Zafferano y pasta fatta in casa impresionan por su ejecución precisa, asertividad de sabores y delicada presentación. Uno de los favoritos de los invitados es el Carpaccio de Langostinos con dúo de Caviares, por su mezcla de texturas, sabores sutiles pero vibrantes y una presentación única.

La Gambero Rosso, desde su fundación en 1986, sigue siendo una autoridad global y establecida en el vino, la comida y los viajes italianos a través de Italia y en el extranjero, publicando guías respetadas para los mejores vinos, los mejores restaurantes italianos, los mejores chefs italianos y más.

La posibilidad de deleitarse en el restaurante Lido en The Surf Club es posible durante el almuerzo, la cena y el famoso brunch de los domingos. Las reservas se pueden hacer a través de Open Table.

 

Four Seasons Surfside at The Surf Club

9021 Collins Ave, Surfside, FL 33154, Miami

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.