Leyendo:
El nuevo integrante de la familia Valle de la Puerta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El nuevo integrante de la familia Valle de la Puerta

La producción vitivinícola argentina es bien conocida a nivel mundial y se la suele asociar a la provincia de Mendoza, ya que es la principal productora en esta materia. Sin embargo, hay otras regiones del país que también se destacan por sus vinos de calidad, desafiando todo lo ya conocido del vino argentino.

Es el caso del Valle de Famatina, ubicado en Chilecito, provincia de La Rioja. A más de mil metros sobre el nivel del mar, la bodega Valle de La Puerta produce vinos de calidad, reconocidos y premiados internacionalmente por grandes referentes del mundo vitivinícola.

EL LANZAMIENTO

La línea Alta de la bodega ya cuenta con los varietales de Torrontés, Malbec, Bonarda y el blend Malbec-Bonarda, pero actualmente suma a la familia un nuevo ejemplar: La Puerta Alta Cabernet Sauvignon. Se destaca por sus uvas provenientes de vides regadas por goteo que son cosechadas a mano en su momento de óptima madurez.

Este nuevo vino de la familia de Valle de La Puerta se luce con un tono rojo rubí con reflejos bordó. En nariz se perciben notas a frutas maduras que recuerdan a las ciruelas y cerezas, con dejos de pimientos verdes, característico del varietal, y un toque de regaliz, café y vainilla. En boca se presenta elegante y redondo, con taninos dulces y un retrogusto agradable.

UN TERROIR QUE SE REFLEJA EN LA UVA

Rodeado por las sierras Velasco y Famatina, que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes, el Valle de Famatina ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje. Su microclima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas, combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle, asegurando condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.

La calidad del terruño permite que se obtengan algunos de los mejores ejemplares de Bonarda del país, además de cepas que ofrecen excelentes vinos como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Torrontés.

Con el último lanzamiento, Valle de la Puerta invita a deleitar los sentidos y desafiar a los paladares más exigentes.

También te podría interesar: Este es El Valle de Guadalupe, el corazón del vino mexicano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.