Leyendo:
El Presidente de Guatemala se contagió de coronavirus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Presidente de Guatemala se contagió de coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el viernes que se contagió de coronavirus pero que se encuentra bien, mientras que su oficina anunció que está bajo evaluación médica.

El anuncio del contagio del mandatario de 64 años se da justo cuando la nación centroamericana reabrió el viernes sus fronteras y su aeropuerto a vuelos comerciales, tras un cierre de seis meses para frenar la propagación del virus.

«La prueba de coronavirus salió positiva», dijo Giammattei, a una radio local. «Vamos a ver los niveles de mi sangre y cuáles son las características que tiene lo que hoy me está pasando y cómo vamos a proceder a tener el control aislados de conferencias», agregó.

El también médico, que asumió el cargo en enero, acudió esta semana al Congreso por la conmemoración del Día de la Independencia. No usó cubrebocas mientras daba un discurso ni cuando caminó por el pasillo del salón de sesiones y saludó a legisladores al entrar al recinto.

Giammattei, quien fue diagnosticado en su juventud con esclerosis múltiple, una enfermedad que lo obliga a moverse con muletas, dijo que la prueba en la que salió positivo era la sexta que se le practica en lo que va de la pandemia, la cual ha dejado 84,344 casos en su país y 3,076 fallecidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.