Leyendo:
Soldados ucranianos asesinados después de que un miembro de la Guardia Nacional abriera fuego
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Soldados ucranianos asesinados después de que un miembro de la Guardia Nacional abriera fuego

Un miembro de la Guardia Nacional de Ucrania abrió fuego en una habitación de una fábrica de construcción de maquinaria, matando a cinco personas e hiriendo a otras cinco, informaron los medios locales.

Artemiy Ryabchuk, de 20 años, había estado vigilando la fábrica de Pivdenmash en la ciudad de Dnipro, a unas 240 millas al sureste de la capital, Kiev, cuando abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov alrededor de las 3 p. m. del jueves, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania.

La fábrica participa en la fabricación de naves espaciales, vehículos de lanzamiento, cohetes de combustible líquido, trenes de aterrizaje, herramientas y tractores y productos industriales, según su sitio web.

El medio de noticias Syevodnya.ua informó que un militar había llevado un rifle AK-47 y cartuchos a una sala de armas que tenía 22 soldados. Comenzó a disparar antes de huir.

Se inició una búsqueda del sospechoso, que era de la ciudad de Izmail, en la región de Dnipropetrovsk.

Fue detenido a las 21:30 hora local en la calle de la ciudad de Pidhorodne después de que la policía dijera que había recibido más de una docena de llamadas de personas que habían visto al sospechoso.

La primera declaración de la Guardia Nacional sobre el incidente decía que habían muerto cinco militares. El medio de noticias Syevodnya.ua informó más tarde que los cinco muertos eran cuatro militares y una mujer civil. No se ha establecido si ella era una empleada de la planta.

Según los informes, los heridos tienen lesiones en las extremidades.

El área alrededor de la fábrica ha sido acordonada y el Ministerio del Interior, al que Newsweek se ha puesto en contacto para hacer comentarios, está llevando a cabo una investigación.

El comandante de la Guardia Nacional, coronel general Mykola Balan, acudió al lugar del tiroteo.

Un portavoz de la Guardia Nacional dijo que el sospechoso había estado en el servicio desde el año pasado y «no formaba parte de un grupo de personal militar supervisado por psicólogos», informó Syevodnya.ua.

El portavoz dijo que hubo un procedimiento de investigación completo antes de que se nombrara personal para la Guardia Nacional, que el sospechoso había superado.

«Tienen conversaciones periódicas con un psicólogo», agregó el portavoz.

La Guardia Nacional dijo: «Se están aclarando todas las circunstancias del incidente. Se ha iniciado una investigación oficial en la unidad militar».

La Guardia Nacional es la gendarmería nacional de Ucrania. Sus fuerzas han estado involucradas en el conflicto en la región oriental de Donbass del país contra los separatistas prorrusos respaldados por Moscú.

El tiroteo se produce cuando el ejército de Ucrania está en alerta máxima en medio de los temores de una invasión de las tropas rusas concentradas en la frontera del país .

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.