Leyendo:
Las desgarradoras palabras de Sebastián Piñera antes de morir
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las desgarradoras palabras de Sebastián Piñera antes de morir

Ayer se supo que el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en un accidente de helicóptero. Hoy, Karla Rubilar, exvocera del segundo gobierno, contó cuáles fueron sus últimas palabras.

«Ahora nos enteramos de las declaraciones de la Pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima'»

Murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero

En una entrevista con Canal 24, Karla contó que fue Magdalena Piñera, hermana del exmandatario y sobreviviente del accidente, quien le reveló esa frase.

Sobre sus últimas acciones, la exvocera sostuvo que el exjefe de Estado le había solicitado a su círculo cercano ayuda por el incendio que hubo en la zona de Valparaíso.

Los mensajes de la política nacional e internacional por la muerte de Sebastián Piñera

«Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él», manifestó.

«El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero'», resaltó.

Y marcó: El hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras. Ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado».

Para cerrar, destacó: «Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.