Leyendo:
Avalancha al sur de Italia desata una tragedia: hay al menos un muerto y desaparecidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Avalancha al sur de Italia desata una tragedia: hay al menos un muerto y desaparecidos

Una persona murió en la isla vacacional de Ischia, ubicada al sur de Italia, luego de un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias. Hasta el momento, el saldo del trágico hecho también da cuenta de una decena de personas desaparecidas.

Con la presencia de 70 bomberos, las operaciones de rescate y búsqueda continúan en la isla, enfocándose principalmente en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, que ha sido la más afectada, dijo el Departamento de Protección Civil, y agregó que las condiciones climáticas siguen siendo difíciles debido a los fuertes vientos.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo en Twitter que está en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.

“Es un momento de dolor y gran emergencia”, dijo por su parte este sábado Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, donde se encuentra la isla, y agradeció a la primera ministra italiana Meloni su contacto cercano y su mensaje de solidaridad.

Ischia, en el golfo de Nápoles, fue azotada por lluvias torrenciales en la madrugada de este  sábado, que dañaron automóviles, edificios y carreteras. Los videos e imágenes compartidos por las autoridades locales y nacionales mostraron la destrucción en la ciudad portuaria de Casamicciola Terme.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.