Leyendo:
Por los cortes de luz, el Gobierno intervendrá Edesur
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por los cortes de luz, el Gobierno intervendrá Edesur

El Gobierno decidió intervenir la empresa Edesur, debido a los reiterados y extensos cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

Según informó, la intervención será por un plazo de 180 días. Estará a cargo de Jorge Ferraresi, quien además continuará con su cargo como intendente de Avellaneda.

“A lo largo de los últimos 15 días hemos vivido situaciones que a todos nos golpearon y nos dolieron. Ver comercios teniendo que tirar la mercadería, hogares sin luz y sin agua, fueron la imagen que marcaron la agenda de la Argentina y sobre todo del AMBA”, expresó Massa.

El ministro cuestionó que hubo “algunos incumplimientos” en las “obras de mantenimiento y servicio”. Además, remarcó que la decisión de Enel de poner en venta Edesur “genera incertidumbre respecto de la prestación el servicio”.

Ferraresi, en su rol de interventor, tendrá a cargo la tarea de fiscalizar el cumplimiento de las obras y las mejoras en el servicio de electricidad. “Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir a miles de argentinos no se pueden tolerar más”, manifestó Massa.

Por otro lado, anunciaron que se van a ejecutar los $2.700 millones de sentencia para que la empresa devuelva a los usuarios los montos correspondientes a los días que estuvieron sin servicio.

Desde economía también informaron a la Bolsa “sobre los incumplimientos detectados”, ya que la compañía cotiza en el ámbito internacional.

La intervención de Edesur se da luego de la denuncia penal que el Gobierno nacional contra los directivos de la entidad. Los acusan de delitos como malversación de fondos, fraude en perjuicio a la administración pública y abandono de personas.

YPF compra una central térmica de Edesur y profundiza su apuesta a la electricidad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.