Leyendo:
Margarita Barrientos: «Hoy tener un plan social es un negocio»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Margarita Barrientos: «Hoy tener un plan social es un negocio»

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, analizó la situación de la Argentina y lamentó el aumento en la pobreza, a la vez que criticó a los planes sociales.

En diálogo con Radio Rivadavia, la activista social señaló que “cada vez hay más necesidades y se hacen muy cruel el día a día”, pero que los políticos “no conocen lo que es la pobreza y no les importa, cuando ellos la hicieron”.

“Nosotros lo vivimos, nadie nos lo cuenta. Ver a una mamá tirando un carro con sus hijos, padres cansados luchando todos los días porque no les alcanza, abuelos que hacen colas horas para retirar un plato de comida porque compran medicamentos y no les alcanza para la comida. Eso es triste”, contó.

Barrientos fue crítica con la dirigencia política, ya que aseguró que “no saben y no quieren resolver la pobreza”. “Si resolvieran la pobreza, tendrían que resolver la educación. Y cuando una persona es educada sabe lo que quiere, no espera las promesas de ellos. Así van a prometer lo que nunca van a cumplir”, agregó.

Por otro lado, también se refirió a los  y advirtió que no sirven, ya que hoy en día “dejó de ser una necesidad, hoy tener un plan social es un negocio”.

“Uno no tiene que dar nombres y apellidos de quienes usan a la gente y viven de los pobres. Lo llevan a cortar las calles, usan a las criaturas como escudos. Muchos están cansados, pero no pueden decir que no a ese puchito que le dan”, argumentó.

La titular de Los Piletones resaltó además que hay que enseñar la cultura del trabajo para que las personas no dependan de una asistencia económica del Gobierno.

“Estamos cansados de ver a la gente que va a trabajar, y ver del otro lado como usan a la gente llevándola. No le dan los planes a la gente que necesita y lo va a usan bien. No enseñamos la cultura del trabajo. Si los padres no salen a trabajar, ¿cómo le van a enseñar a sus hijos que vayan a trabajar si siempre vivieron de arriba por los planes?”, manifestó.

Por último, pidió a los políticos que dejen de lado la mala educación y la falta de respeto: “Si queremos ofrecer algo para la gente, hay que hacerlo con educación. No a los gritos ni desafiando a nadie”.

Acampe en la 9 de julio: Belliboni llamó «mentirosa» a Tolosa Paz y afirmó que el peronismo usa a los pobres

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.