Leyendo:
Moody’s anticipó una alarmante inflación para 2024 sin importar quién gane las elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Moody’s anticipó una alarmante inflación para 2024 sin importar quién gane las elecciones

Moody’s, la calificadora de riesgo estadounidense, evaluó la situación económica de la Argentina en un año electoral y pronosticó una elevada inflación para el 2024.

Según sus cálculos, la inflación podría llegar al 350% anual el año que viene sin importar qué candidato resulte el próximo presidente del país.  A eso hay que sumarle, la proyección de una contracción del 3,5% durante este 2023 y un 2,5% adicional en 2024.

Debate 2023: qué dijeron los candidatos sobre economía y cómo bajar la inflación

«Tenemos un escenario sujeto a muchas incógnitas, incluido un cambio de gobierno del que aún no conocemos las políticas que se aplicarán», subrayó Martina Gallardo Barreyro, Vicepresidenta y Senior Credit Officer de Moody’s y marcó que «sin embargo, mantenemos un escenario de alta inflación, una demanda de combustibles relativamente baja y un precio del crudo sujeto a la volatilidad internacional con un techo».

Por lo tanto, la ejecutiva dejó en claro que se anticipa un «escenario de empeoramiento» en el panorama económico de Argentina independientemente del resultado electoral.

Inflación: según la expectativa de los argentinos, en septiembre llegará al 13,59%

El informe indicó que la sequía que achicó las cosechas y dañó a la economía por los problemas en cuanto al suministro y la caída de las entradas de dinero producto de las exportaciones. Para contrarrestar este panorama, Moody’s puso el foco en el petróleo y la energía.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.