Leyendo:
La oposición cruzó al Gobierno por la inflación: «No hay futuro»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición cruzó al Gobierno por la inflación: «No hay futuro»

Luego de que el INDEC diera a conocer el dato de la inflación de agosto, que fue del 7% mensual y alcanzó una suba interanual del 78,5%, la oposición cruzó al Gobierno por el alto índice.

Algunos lo hicieron en las redes sociales y otros en el Congreso, ya que en simultáneo se llevó a cabo el informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Cámara de Diputados.

“7% otra vez. Otro mes sin un plan. Otro mes que duele más”, escribió la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugeni Vidal, en su cuenta de Twitter. “Es hora de que acepten que no tienen idea cómo resolver la inflación”, manifestó su compañero de banca, Cristian Ritondo.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, remarcó: “No hay plan, no hay cambios: hay inflación. Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó que “Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados”. “Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar”, agregó.

El legislador Mario Raúl Negri señaló que “convirtieron al país en una fábrica de pobreza”. Mientras que el senador Alfredo Cornejo recriminó que “este gobierno es un fracaso” que “no trajo soluciones y agravó todos los problemas”, y que debe haber “un duro cambio de rumbo para mejorar”.

Desde el liberalismo, el diputado Javier Milei explicó en sus redes sociales que Argentina “tiene problema con la inflación futura”. “Sigan negando la naturaleza monetaria de la inflación y así nos va”, arremetió.

En cuanto a José Luis Espert, indicó que “la tasa de inflación va rumbo al 100% anual, la más alta de la hiperinflación en 2022 y probablemente en 2023. No hay nada que le gane a una tasa de inflación de tres dígitos anuales y no veo un plan concreto para reducirla en el 2024”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.