Leyendo:
Crisis cripto: Visa y Mastercard también perdieron la confianza y esperan regulaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crisis cripto: Visa y Mastercard también perdieron la confianza y esperan regulaciones

En 2022, el mercado cripto se derrumbó después de años de crecimiento y provocó el colapso de algunos gigantes del mundo de las criptomonedas, como FTX y BlockFi, lo que hizo mella sobre la confianza de los mercados y encendió las alertas de los Estados, que ahora avanzan hacia fuertes regulaciones.

En ese marco, los dos mayores sistemas de pagos estadounidenses, Visa y Mastercard, decidieron poner freno a sus alianzas con criptomonedas hasta que un nuevo cuerpo normativo permita recuperar la confianza, según lo informó Reuters en base a fuentes confidenciales de ambas compañías.

Por caso, han decidido retrasar el lanzamiento de productos y servicios vinculados a estos activos digitales.

«Los recientes fracasos de alto perfil en el sector de las criptomonedas son un importante recordatorio de que tenemos un largo camino por recorrer antes de que las criptomonedas se conviertan en parte de la corriente principal de pagos y servicios financieros», le dijo a la agencia un portavoz de Visa, aunque admitió que este escenario no modifica la estrategia del grupo respecto a las criptomonedas.

En tanto, un portavoz de Mastercard aseguró: “Nuestros esfuerzos continúan centrándose en la tecnología blockchain subyacente y cómo se puede aplicar para ayudar a abordar los puntos de dolor actuales y construir sistemas más eficientes”.

Tanto Visa como Mastercard, así como otros tantos sistemas de pago que se quedan con un pequeño porcentaje de las transacciones, tomaron hace un par de años la decisión de entrar de lleno en el negocio cripto, que estaba moviendo miles de millones de dólares. Para ello, trazaron diferentes alianzas y fueron anunciando diferentes servicios, además de construir sus propios equipos para explorar las oportunidades del blockchain.

Así fue que Mastercard se asoció con Nexo (prestamista de criptomonedas) para lanzar la primera tarjeta de pago cripto, respaldada con criptomonedas. Pero Visa había trazado acuerdos con la quebrada FTX, que duró apenas un mes.

En cambio, American Express había admitido que le interesaba el mundo cripto para sus programas de fidelización (canje de puntos), pero no lo consideraba un negocio estratégico en el corto plazo.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.