Leyendo:
Facebook e Instagram suman funciones para combatir la difusión de imágenes íntimas de menores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Facebook e Instagram suman funciones para combatir la difusión de imágenes íntimas de menores

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de las personas, especialmente de los jóvenes, quienes comparten su vida con sus seguidores. Sin embargo, también quedan expuestos a peligros, motivo por el cual Facebook e Instagram incorporaron funciones para evitar abusos.

Meta, compañía dueña de ambas plataformas, se convirtió en miembro fundadora de Take It Down, una nueva plataforma que trabajará de forma proactiva para evitar que las imágenes intimas de jóvenes se difundan en internet.

“Que una imagen íntima personal se comparta con otros puede ser aterrador y abrumador, especialmente para los jóvenes. La sensación puede ser aún peor cuando alguien intenta utilizar esas imágenes como amenaza para obtener más imágenes, contactos sexuales o dinero, un delito conocido como sextorsión”, explican desde la empresa.

A través de Take It Down, los  jóvenes podrán presentar reclamos si sus imágenes son difundidas, con el fin de “recuperar el control de sus imágenes íntimas”.

Para eso, la plataforma asignará un código numérico –llamado hash- a cada imagen o video de forma privada, con la cual los afectados podrán reportarlas. Una vez enviado dicho número, Facebook e Instagram pueden encontrar copiar de los mismos para retirarlos y evitar que se compartan en el futuro.

Esta nueva plataforma cuenta con el apoyo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC). Además de Facebook e Instagram, esta función también correrá en las plataformas Yubo, OnlyFans y Pornhub.

Cabe mencionar que el acceso a esta función es gratuito, y pueden acceder a él menores de 18 años que fueron víctimas o alguien en su representación, como también adultos cuyas fotos siendo menores se hayan compartido en internet.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.