Leyendo:
Incendios: fotos ‘apocalípticas’ retratan los cielos anaranjados de Oregón, EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Incendios: fotos ‘apocalípticas’ retratan los cielos anaranjados de Oregón, EEUU

Los cielos de Oregón se han vuelto anaranjados y rojos a medida que los incendios forestales continúan ardiendo en toda la parte occidental del estado. Casi 14.000 bomberos están luchando contra 25 incendios forestales importantes, tres de los cuales han sido contenidos en un 0%.

Los incendios provocados por el hombre están quemando miles de hectáreas, llegando a más de 900.000. El fuego invade toda la costa de Oregón y produce escenas nunca antes vistas, con cielos rojos y nebulosos sobre Salem y las áreas circundantes. Los residentes de Oregón han compartido fotos de ciudades y costas a las que parece que se les han aplicado filtros naranja y rojo, pero no es así, y algunos comparan las escenas con un apocalipsis.

Las fotos fueron publicadas sin filtro en redes sociales, con comentarios como «mi oficina se ha trasladado a Marte» y «ok 2020 creo que ya hemos tenido suficiente».

El incendio de Beachie Creek está quemando casi 323 hectáreas al este de Salem y no está contenido. Al oeste de Beachie Creek está el Lionshead Fire, que está contenido en un 30%, y el incendio P-515, que está contenido en un 95%. Al noreste de esta área, y al sureste de Portland se encuentra el White River Fire, que fue causado por un rayo y está quemando más de siete mil hectáreas, con el 50% del incendio contenido.

Hay una advertencia de bandera roja en las áreas de la costa norte y central de Oregón, ya que se espera que las condiciones de viento y sequedad continúen hasta la noche. Las condiciones secas e inestables también son posibles el resto de la semana.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Récord de incendios en California: más de 800.000 hectáreas fueron devastadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.