Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Estudio: Menos hielo en los glaciares del mundo reducirá el aumento del nivel del mar en un 20 por ciento
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Estudio: Menos hielo en los glaciares del mundo reducirá el aumento del nivel del mar en un 20 por ciento

Menos hielo en los glaciares del mundo reducirá el aumento del nivel del mar en un 20 por ciento, estimó un nuevo estudio.

El estudio, que se publicó el lunes en Nature Geoscience, utilizó un mapeo de alta resolución del movimiento del hielo para casi toda el área total de glaciares del mundo entre 2017 y 2018.

Si todos los glaciares se derritieran, el aumento global del nivel del mar disminuiría 3 pulgadas, según la nueva estimación, informó Reuters. Si bien es posible que los niveles del mar no aumenten tanto como se proyectó anteriormente, existe la preocupación de que el agua se agote si los glaciares contienen menos hielo.

Desde 1880, el nivel global del mar ha aumentado de 8 a 9 pulgadas, según el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Se estima que los niveles globales del mar probablemente aumenten un mínimo de 12 pulgadas por encima de los niveles de 2000 para 2100, según la NOAA.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.