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Cielos más verdes: los retos de las aerolíneas para reducir su huella ambiental
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Cielos más verdes: los retos de las aerolíneas para reducir su huella ambiental

El calentamiento global y el cambio climático han puesto el foco en la necesidad de reducir la huella de carbono. En miras a este objetivo, el transporte aéreo cumple un rol importante al momento de tomar acciones para ser más sostenible.

En ese sentido, Frank Naeve, Director General para Mercados Globales de Lufthansa Group, contó cómo trabajan para que las aerolíneas que forman parte del conglomerado con la miera en reducir a cero las emisiones.

“Estamos comprometido en hacer que la aviación sea un medio de transporte más sostenible y también con los acuerdos con IATA y otros actores para reducir las emisiones de carbono al 50% para el 2030 y al 100% para el 2050”, contó en una charla con medios, de la que participó Newsweek Argentina.

Al respecto, Naeve contó que la compañía está llevando adelante una estrategia con tres pilares, siendo el primero la renovación de su flota con “aviones más modernos” que reducen la emisión de CO2 en un 25% y tienen una “huella sonora menor”.

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Por otro lado, están aumentando el uso de combustible sustentable de aviación (SAF). “Somos uno de los cinco grandes grupos de aerolíneas comprando SAF en el mundo”, aseguró.

Sin embargo, admitió que la producción de este combustible es limitada, por lo que están hablando con las empresas productoras para “asociarse y tener más producción, porque esto será clave en el futuro”.

En tercer lugar, remarcaron el uso de la tecnología para alcanzar los objetivos 2030 y 2050. “Entre ellos está la ‘piel de tiburón’, que va encima del fuselaje del avión y reduce la fricción del avión al volar, por lo que se reduce el consumo de combustible y las emisiones”, enfatizó Naeve.

Además, el directivo de Lufthansa contó que han reducido el uso de plásticos de un solo uso a casi cero; a la vez que trabajan para reducir el desperdicio de alimentos con nuevas estrategias de catering.

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