Leyendo:
Talleres e Independiente marcaron el regreso de los hinchas visitantes en el fútbol argentino
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Talleres e Independiente marcaron el regreso de los hinchas visitantes en el fútbol argentino

En el año 2013, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una medida para combatir la violencia en los estadios: prohibir a los hinchas visitantes. Casi diez años después, Talleres e Independiente marcaron el regreso de las dos parcialidades a los estadios.

Este sábado, el Matador recibió al Rojo por la primera fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. Pero más allá del resultado, que fue victoria del conjunto de Avellaneda por 1 a 0, el partido llamó la atención por la presencia de ambas hinchadas.

El Estadio Mario Alberto Kempes lució con sus tribunas repletas, entre los miles de fanáticos del cuadro local que agotaron las entradas, como también de los 6.000 del equipo visitante que viajaron a acompañar a su equipo.

Si bien en la Copa Argentina era habitual ver a ambas parcialidades, y pese a que en los últimos años comenzó a crecer la presencia de “hinchas neutrales” en los estadios, esto no ocurría en el torneo local.

La intención de Talleres e Independiente de que el primer partido del torneo se juegue con hinchas de ambos clubes reabrió el debate sobre si se debe permitir nuevamente el regreso de los visitantes al fútbol argentino.

Por un lado, Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba (Cosedepro), dialogó con Cadena 3 previo al duelo entre el Matador y el Rojo, y contó detalles del operativo policial dispuesto en las inmediaciones del Kempes para que esto sea posible.

El mismo contó con un ingreso para los hinchas del cuadro de Avellaneda, además de la presencia de 700 efectivos policiales, 12 móviles y 20 motos, a los que se sumaron 100 personas de seguridad privada.

Quien también se sumó fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien en diálogo con radio La Red se mostró a favor de que los estadios vuelvan a tener la presencia de fanático de los dos clubes que disputan el partido.

“Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, expresó el funcionario. “Más allá del futbol, lo digo como sociedad, no puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a no poder convivir en una cancha dos personas que tenemos una camiseta distinta”, agregó.

En ese sentido, Lammens adelantó que propondrá que haya una reunión entre los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones para hacer “pruebas pilotos” a consideración de cada club.

Tras este primer encuentro entre Talleres e Independiente, la próxima semana el Estadio Mario Alberto Kempes volverá a alojar otro encuentro con ambas hinchadas: Belgrano – River, el sábado 4 de febrero.

Al respecto de esta decisión, desde el Pirata señalaron que la iniciativa parte de una “búsqueda institucional de recuperar la esencia del deporte con la presencia de ambas parcialidades”. Así, vuelve a crecer la ilusión de muchos fanáticos de volver a acompañar a su equipo y revivir la fiesta del folclore argentino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.