Leyendo:
Noche histórica para el básquet: LeBron James se convirtió en el mayor anotador de la NBA
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Noche histórica para el básquet: LeBron James se convirtió en el mayor anotador de la NBA

Por Scott McDonald, de Newsweek

La superestrella de la NBA, LeBron James, el martes por la noche se hizo otro lugar entre los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos: se convirtió en el líder de todos los tiempos de la NBA en puntos anotados, superando a Kareem Abdul-Jabbar.

James, el alero de 38 años de Los Angeles Lakers, conectó un tiro en suspensión de 14 pies con 10,9 segundos restantes en el tercer cuarto de la eventual derrota de su equipo 133-130 ante el Oklahoma City Thunder en Crypto.com Arena en Los Angeles.

Después de que James clavó el tiro de dos puntos, la multitud estalló con un canto de «¡MVP, MVP!» mientras James levantaba ambos brazos en el aire. Acababa de anotar 38.388 puntos en su carrera, superando la antigua marca establecida por Abdul-Jabbar cuando también estaba con los Lakers.

LeBron James superó la marca que Kareem Abdul-Jabbar (derecha) sostuvo durante 40 años (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports, via Reuters)

Parecía que un luchador profesional acababa de ganar un gran combate cuando los fotógrafos lo rodearon y su familia fue rápidamente llevada a la cancha para celebrar.

Abdul-Jabbar y el comisionado de la NBA, Adam Silver, también subieron al piso para conmemorar el momento, mientras se reproducía un video de la carrera de James, que incluía un campeonato de la NBA al final del año COVID 2019-2020 que se retrasó.

«Un récord que se ha mantenido durante casi 40 años», dijo Silver. «Mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. Felicitaciones».

Abdul-Jabbar le entregó a James una pelota de baloncesto durante la ceremonia. Se abrazaron, luego James agarró el micrófono para abordar el momento. «Solo quiero dar las gracias a los fieles de los Lakers. Ustedes son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem, significa mucho para mí. Es una lección de humildad«, afirmó James, y agregó: «Por favor, denle una ovación de pie al capitán, por favor… A mi hermosa esposa, mi hija, mis dos hijos, mis amigos…, a todos los que alguna vez han sido parte de esta carrera conmigo en los últimos 20 años. Solo quiero decir que les agradezco mucho porque no sería yo sin ustedes”.

Y añadió: «Y a la NBA, a Adam Silver, al difunto y gran David Stern, les agradezco mucho por permitirme ser parte de algo con lo que siempre soñé. Y nunca, nunca en un millón de años. soñé esto incluso mejor que lo que es esta noche».

Abdul-Jabbar es ahora el número 2 en la lista de anotadores de todos los tiempos, seguido por Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Dirk Nowitzki (31.560), Wilt Chamberlain (31.419), Shaquille O. ‘Neal (28.596), Carmelo Anthony (28.289) y Moses Malone (27.409).

James ha jugado en la NBA durante 20 temporadas, ganando cuatro títulos de la NBA, cuatro premios MVP de las Finales de la NBA, con 19 apariciones en el Juego de Estrellas y 13 nominaciones al Primer Equipo de la NBA. Ha llevado a su equipo a las Finales de la NBA en 10 ocasiones, con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y los Lakers.

Newsweek se ha comunicado con los Lakers para hacer comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.