Leyendo:
¿Messi o Maradona? Una encuesta revela quién es el jugador favorito de los argentinos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Messi o Maradona? Una encuesta revela quién es el jugador favorito de los argentinos

A lo largo de los años, se ha dado un gran debate sobre quién es el mejor jugador que ha tenido la Argentina, con Lionel Messi y Diego Maradona como los dos grandes candidatos.

Para muchos amantes del fútbol, ambos se encuentran al mismo nivel, especialmente ahora que la Pulga levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022. Pero una encuesta reveló cuál es el favorito para los argentinos.

Según un estudio realizado por Opina Argentina, el 60% de los encuestados eligió a Messi como mejor jugador por sobre Maradona, que fue obtuvo apenas el 28%.

Sin embargo, la consultora analizó los datos diferenciando las respuestas por grupos etarios, nivel socioeconómico e identificación política, lo que mostró cómo impacta cada uno de estos factores en su elección.

Foto: Opina Argentina

Por un lado, destacaron que entre las mujeres, el favoritismo por el delantero del PSG es del 69% contra el 22% del ex Napoli. Algo que, para director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, está fundamentado en los escándalos en los que se ha visto envuelto Maradona.

En cuanto a las edades, sorprendentemente el campeón del mundo en México 1986 es más elegido entre jóvenes de entre 18 y 29 que entre los mayores de 30 años, quienes se presume han podido disfrutarlo más durante su carrera futbolística.

Sin embargo, en todos los grupos etarios, Messi se impone con grandes diferencias: obtuvo un 62% entre los de 18 a 29 años; un 55% entre los de 30 a 49 años; y un 63% entre los mayores de 50 años.

Nejamkis analizó también en diálogo con Radio Rivadavia que “a mayor nivel socioeconómico y educativo, mayor es la preferencia de Messi sobre Maradona”.

Según los datos, en quienes tienen un nivel socioeconómico bajo, el Diego se impuso con una leve diferencia del 49% al 47% de Messi. Pero en los niveles medio y alto, el jugador del PSG se lleva la mayor preferencia, con el 73% y el 59% respectivamente.

Por otro lado, el director de la consultora advirtió que esta elección no escapó a la división política: mientras que entre los votantes del Frente de Todos ambos están parejos con el 46%, entre los votantes de Juntos por el Cambio el 74% destaca a Messi como mejor jugador.

“Lo primero que nos surgió cuando apareció esta encuesta es que evidentemente Messi ha podido saltar la grieta, y Maradona ha quedado atrapado en las tensiones propias de la política argentina”, expresó Nejamkis.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.