Leyendo:
Messi habló de su continuidad en la Selección y abrió una puerta para jugar el Mundial 2026
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Messi habló de su continuidad en la Selección y abrió una puerta para jugar el Mundial 2026

A casi un año del título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi volvió a hablar sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una puerta abierta a la posibilidad de jugar la Copa del Mundo en 2026.

El capitán del combinado nacional participó del ciclo de entrevistas “Campeones, un año después”, en el que aseguró que haber sido campeón del mundo le dio la “tranquilidad y orgullo de poder decir que en mi trabajo, entre comillas, pude conseguir todo”.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

“Llegar a lograr todo lo que uno soñaría como jugador y que no me quedó nada por hacer, es el mayor placer. Como cuando uno hace un buen trabajo, consigue un objetivo en cualquier tipo de rubro, uno se siente orgulloso y satisfecho de haberlo hecho y de poder decir que no me quedó nada por hacer”, expresó en Star+.

En ese sentido, se refirió a su futuro y mencionó: “En lo único que pienso es en llegar bien a la Copa América, disputarla, pelearla otra vez como hicimos siempre e intentar ser campeones”.

“Siempre intentaré competir al máximo, soy el primero que sé cuándo puedo estar o no. Soy consciente que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal, la manera de afrontarlo y de competir de uno. Mientras sienta que estoy bien y puedo seguir aportando cosas, lo voy a hacer”, agregó.

Sobre su continuidad, destacó que un factor clave es el buen momento que transita el equipo: “Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario: ahora quiero estar acá más que nunca porque después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy que estamos viviendo un momento especial que no había vivido nunca con la Selección Argentina quiero disfrutarlo”.

La entrevista de Zidane a Messi: el elogio a Maradona, los cambios en el fútbol y el partido que quisiera repetir

En cuanto a la posibilidad de estar presente en el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, en donde Argentina podría defender el título, aseguró que no piensa en ello “porque puede pasar de todo”.

El tiempo dirá si estoy o no. Es una realidad que voy a llegar con una edad que normalmente no me dé para jugar el Mundial, y por eso dije que no creía que iba a estar”, expresó.

Sin embargo, dejó una luz de esperanza de poder disputar su sexta Copa del Mundo: “Por edad y por situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá hasta dónde. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos. Capaz que no, qué se yo. No puedo decir si sigo o no, pero siendo realista es difícil”.

“Disfruto venir a la Argentina, estar acá. Me siento bien dentro del grupo, hay un grupo muy unido, muy sano el cual disfruta de estar junto. Quiero aprovechar de todo eso sin pensar en dos o tres años que en el fútbol es muchísimo”, remarcó al respecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.