Leyendo:
La entrevista de Zidane a Messi: el elogio a Maradona, los cambios en el fútbol y el partido que quisiera repetir
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La entrevista de Zidane a Messi: el elogio a Maradona, los cambios en el fútbol y el partido que quisiera repetir

Lionel Messi y Zinedine Zidane, dos futbolistas de generaciones distintas, destacaron como fueron sus carreras a lo largo de los años y se compararon con distintos referentes del deporte como Diego Maradona, Enzo Francescoli y Pablo Aimar.

«Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa», expresó Messi sobre Diego.

Y agregó: «Copiar lo que hacía Maradona, el jugador que nosotros admirábamos. Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell’s en su etapa final tenía 6, 7 años. No recuerdo mucho, después vi videos obviamente, pero por más que no lo haya visto era el referente y nuestro ídolo».

Ambos futbolistas compartieron muy poco tiempo en cancha, cuando Messi estaba empezando en el Barcelona y Zidane ya estaba en el ocaso de su carrera en el Real Madrid. No obstante, los dos se vieron mucho más cuando el francés comenzó su carrera como entrenador mientras el argentino era ídolo del club catalán.

«Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije ‘quiero ser como él’. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho. Cuando vino Enzo vimos que era un futbolista diferente, no había muchos extranjeros, era un mago con el balón. Yo quería hacer lo mismo», expresó Zidane, en línea como lo que comentó Leo sobre Maradona.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Messi respondió que era muy chico pero lo vio jugar: «Yo era chico pero vi la época de River que ganaron todo, tenía un equipazo. Hoy por hoy sigue trabajando en el club. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que River era una locura, fue su última etapa en River».

«A mi me gustaba mucho Aimar. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, en River también tenía un gran equipo. Sacando a Diego que era un caso aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. De chico no seguía tanto el fútbol europeo», reveló Messi.

SOBRE LOS CAMBIOS EN EL FÚTBOL

«El fútbol cambió mucho, la manera de jugar, los sistemas. De chiquitos empiezan a jugar 4-3-3 y por ahí el 10 no entra en ese sistema. De esa manera también se perdió la formación de esos jugadores. Antes pasaba mucho el juego por el 10… No sé si es tan importante el número como era en otra época, pero sigue siendo una camiseta especial«, coincidieron ambos al respecto.

LOS DOS SE ELOGIARON MUTUAMENTE

«¿Qué es Messi para Zidane? Magia. A toda la gente que le gusta el fútbol estos jugadores son diferentes. Hay pero son pocos, como él no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en la cancha hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer», expresó el francés.

Y qué dijo Messi de Zidane: «Para mí es uno de los más grandes de la historia, lo sufrí mucho en el Madrid porque yo era del Barcelona, la época de los galácticos. Siempre fue un jugador diferente, elegante, tenía todo. Recuerdo el gol al Leverkusen en la Champions y el Mundial de Francia. Los grandes jugadores traspasan a la camiseta y al país. Él era el diferente».

Messi se mete en el negocio de los esports de la mano del Kun Agüero: será su socio en Krü

MESSI CERRÓ LA ENTREVISTA CON ALGO DE LO QUE SE ARREPIENTE

«Si tuviera que repetir un partido, la espinita de la final del Mundial 2014. Las cosas pasan porque tienen que pasar, no me arrepiento de todo el camino que hice. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, también tristezas, y esa la pude dibujar un poco con este Mundial».

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.