Leyendo:
Los convocados de la Selección Argentina para los amistosos: entre campeones del mundo y jóvenes promesas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los convocados de la Selección Argentina para los amistosos: entre campeones del mundo y jóvenes promesas

La Selección Argentina se prepara para volver a reunirse. Luego de consagrarse campeones en el Mundial de Qatar 2022, el técnico Lionel Scaloni dio a conocer la primera lista de convocados para los amistosos del mes de marzo.

En total son 35 los nombres que la componen, entre ellos los 26 campeones del mundo, con Lionel Messi a la cabeza, algunos jugadores que regresan al equipo y jóvenes promesas a las que el entrenador busca darles rodaje.

Por un lado, vuelven a formar parte de la lista Nicolás González y Giovani Lo Celso, los dos jugadores que quedaron afuera del Mundial por lesión. También se suma Emiliano Buendía, quien hasta el momento no logró consolidarse en el equipo.

La principal sorpresa de Scaloni es la inclusión de Alejandro Garnacho, el joven que lleva un muy buen presente en el Manchester United, al igual que otros jugadores con proyección para la Albiceleste como Máximo Perrone, Lautaro Blanco, Nehuén Pérez y Facundo Buonanotte.

Foto: AFA

La Selección Argentina tendrá dos amistosos en la fecha FIFA de marzo, en la que aprovechará para celebrar el título junto a todos los hinchas y se espera estrene la camiseta con la tres estrellas.

El primer partido será frente a Panamá el jueves 23 de marzo, en el Estadio Monumental; y luego se medirán con Curazao, el martes 28, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

TODOS LOS CONVOCADOS DE SCALONI

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli

Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lautaro Blanco y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul, Thiago Almada, Giovanni Lo Celso, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Emiliano Buendía, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González y Alejandro Garnacho.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.