Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El escándalo del capitán de Nigeria, rival de Argentina: ¿inventó un club para jugar el Mundial Sub-20?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El escándalo del capitán de Nigeria, rival de Argentina: ¿inventó un club para jugar el Mundial Sub-20?

Daniel Bameyi. Foto: captura Twitter @thenff

Una polémica sacude al Mundial-Sub 20. El capitán de la Selección de Nigeria, próximo rival de Argentina, fue acusado de inventar un club para poder ser parte del torneo.

El apuntado es Daniel Bameyi, quien fue titular en los tres partidos que las Águilas Voladoras disputaron en la fase de grupos frente a República Dominicana, Italia y Brasil, y posiblemente sea parte del duelo con la Albiceleste.

Bameyi, defensor de 17 años y capitán del combinado nacional, fue inscripto en la planilla de FIFA como jugador del Yum Yum FC, un club de Abuja, la capital de Nigeria. Sin embargo, advierten que ese club no existe.

El sitio Own Goal Nigeria fue el que encendió las alarmas sobre el caso en marzo de este año, cuando apuntó contra el jugador porque dicha institución no sería real.

Se realizó una búsqueda rápida y hasta la fecha ningún club en Nigeria está registrado con ese nombre. Además no hay ningún otro jugador vinculado al club ni en el pasado ni en el presente. ¿Dónde se basan exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre”, explicó el mencionado medio.

Yum Yum FC solo aparece con un jugador en Transfermarkt.

Un dato curioso es que al buscar el nombre del Yum Yum FC no aparecen datos ni tampoco su escudo. Incluso, en el reconocido sitio Transfermarkt, el club aparece con un solo jugador inscripto: Daniel Bameyi.

Pese al escándalo, el defensor de 17 años ya tuvo varias convocatorias con la Selección de Nigeria. Fue parte de la Copa Africana de Naciones Sub-20 de 2023, pero además fue parte del combinado mayor: ocurrió en un amistoso contra Costa Rica y dos partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2023 con Guinea-Bissau.

José Peseiro, técnico del primer equipo de Nigeria, explicó en su momento los motivos de su llamado: “Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”.

Cabe mencionar que en el reglamento para el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, la FIFA no establece explícitamente que los jugadores deban ser parte de un club para poder jugar la cita mundialista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.