Leyendo:
El argentino Diego Cocca dirigirá la Selección de México de cara al Mundial 2026
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El argentino Diego Cocca dirigirá la Selección de México de cara al Mundial 2026

Después de la salida de Gerardo Martino, la Selección de México eligió a otro argentino para que asuma al mando del equipo. Se trata de Diego Cocca, quien será el encargado del proceso de cara el Mundial 2026.

Luego de su polémica salida del club Tigres UANL, que dio a conocer que dejaba su cargo en la institución para dirigir al combinado nacional, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó su asunción.

“Le damos la bienvenida a Diego Cocca, donde estará trabajando y tendrá mucho éxito como entrenador de la Selección Nacional de México”, dijo en conferencia de prensa Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones.

El argentino se impuso por sobre otros cuatro candidatos, ya que desde la FMF consideraron que era el más apto para el cargo. “Necesitábamos a un técnico que tuviera un buen manejo de grupo, que conociera al fútbol mexicano y que tuviera un concepto de juego bien definido”, señalaron.

Anteriormente, Tigres había anunciado en un comunicado que decidieron “dar por finalizada” la relación laboral con Diego Cocca como director técnico “tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional”.

La partida del argentino del cuadro mexicano estuvo envuelta en polémica, ya que asumió como entrenador en noviembre de 2022 para la temporada 2023. Sin embargo, menos de tres meses después, decidió cambiar de rumbo.

“Ha existido una comunicación con la gente de la Federación, nos manifestaron el interés, hablamos con Diego, le comentamos la situación y nos dijo que quería ser parte de esos candidatos. El lunes recibimos una llamada cuando nos avisaban que querían hablar con Diego porque la elección había sido que era el director técnico de la selección”, explicó el presidente de Tigres, Mauricio Culebro.

De esta forma, Cocca será quien afronte el próximo proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo 2026, en la que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

En Qatar 2022, La Tri sufrió su peor campaña en 44 años, ya que quedó eliminado en primera ronda, algo que no pasaba desde 1978. Esto condenó la salida del “Tata” Martino y la búsqueda de un nuevo entrenador con la mira puesta en mejorar lo hecho en la próxima cita.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.