Leyendo:
Djokovic es finalista del Australian Open y se acerca al récord de Nadal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Djokovic es finalista del Australian Open y se acerca al récord de Nadal

Novak Djokovic va por todo en el Australian Open. En su regreso al país oceánico tras el escándalo en 2022, el serbio jugará una nueva final en la que podría llevarse mucho más que un nuevo trofeo para sus vitrinas.

El actual número 5 del mundo arrasó en el torneo, y este viernes no fue la excepción, ya que venció al estadounidense Tommy Paul en tres sets corridos (7-5, 6-1 y 6-2) y pasó a la última instancia.

Su próximo rival será Stefanos Tsitsipas (4° en el ranking ATP), quien viene de vencer al ruso Karen Khachanov en la semifinal por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3. Ambos se verán las caras el domingo 29 de enero en el Rod Laver Arena.

Ambos tenistas tienen mucho en juego, ya que no solo buscarán quedarse con el trofeo, sino que además está el juego el número 1 del ranking mundial, hoy en manos de Carlos Alcaraz, quien no pudo jugar el torneo por una lesión.

Así, mientras el griego sueña con alzar su primer título de Grand Slam, el serbio va por su décima corona en el Australian Open (ya lo ganó en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021) para consolidarse como el máximo ganador en estas tierras.

Además, Djokovic amenaza con alcanzar el récord de Rafael Nadal como máximo ganador de títulos Major, quien al momento ostenta este título en soledad con 22° trofeos.

El español alzó su último Grand Slam el año pasado en Roland Garros y se convirtió en el jugador con más títulos en la historia. Ahora, el número 5 del mundo tiene la oportunidad de igualarlo, ya que de momento cuenta con 21.

De esta forma, Novak Djokovic buscará dejar atrás todo lo ocurrido el año pasado con su deportación por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y cerrar su regreso a Australia con un nuevo título.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.