Leyendo:
Comienza el Mundial de Clubes, con el Real Madrid y el Flamengo como protagonistas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Comienza el Mundial de Clubes, con el Real Madrid y el Flamengo como protagonistas

Este miércoles se pondrá en marcha la edición 2023 del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Marruecos y en el que se medirán los campeones continentales de todo el mundo.

El Real Madrid, último campeón de la Champions League de Europa se muestra como el amplio favorito, y se espera que el 11 de febrero dispute la final en Rabat contra el Flamengo de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores. Desde luego, si no ocurre alguna sorpresa, porque para ello deberán ganar sendos partidos de semifinales.

Este miércoles, en efecto, se jugará el primer encuentro, entre el egipcio Al Ahly, uno de los dos representantes africanos, y el Auckland City, en Tánger. Para los neocelandeses, campeones de Oceanía, es su décima participación, mientras que el conjunto de El Cairo jugará su octavo Mundial de Clubes.

El ganador se medirá contra el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el estadounidense Seattle Sounders, que no está teniendo un buen presente en su liga nacional.

Por otro lado, el local y campeón de África, el Wydad Casablanca (en cuyo plantel hay tres jugadores de la Selección de Marruecos, semifinalista del Mundial de Qatar), también debutará el miércoles ante el asiático Al Hilal, de Arabia Saudita.

Los equipos europeos son claros dominadores de esta competencia desde su creación (reemplazó a la histórica Copa Intercontinental, en la que los americanos competían de igual a igual). De hecho, la última vez que un sudamericano la ganó fue el Corinthians en 2012, tras vencer al Chelsea en la final de Japón.

Los debuts del Flamengo y del Real Madrid en esta edición se producirán recién el 7 y 8 de febrero, respectivamente, en instancias de semifinal.

Según lo informó la FIFA, el certamen servirá para poner en práctica los nuevos cambios en el uso del VAR, que incluyen el hecho de que los árbitros deberán explicar sus fallos ante el público del estadio y la TV tras consultar al sistema de asistencia de video, tal como ocurre en el rugby. Sin embargo, la telecomunicación entre el réferi y el VAR seguirá siendo privada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.