Leyendo:
Una escritora argentina fue premiada en la Feria del Libro más importante del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una escritora argentina fue premiada en la Feria del Libro más importante del mundo

Nuestro país sigue obteniendo premios alrededor del mundo y en esta oportunidad, tuvo que ver con la cultura argentina. En la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia, la publicación «Todo lo que pasó antes de que llegaras» de la escritora Yael Frankel, ganó el Premio Bologna Ragazzi 2023 en la categoría «Ficción», considerado como «el Oscar de la Ilustración». Frankel recibirá el galardón en marzo, ya que, el evento se desarrollará del 5 al 8 de ese mes.

En una charla con Página 12, la autora contó cómo se siente con el reconocimiento. «Pasan las horas y todavía no puedo creer esto del premio», aseguró y precisó que «me enteré por la mañana, cuando iba caminando hacia mi estudio y me llamó el editor, Manuel (Rud). Me reí y lloré ahí en la calle, en partes iguales«. Por lo tanto, sostuvo que «estoy feliz, emocionada, sorprendida, todo junto y mucho» y agregó: «Espero que estos sentimientos se vayan aplacando un poco, así me puedo poner a trabajar».

DE QUÉ SE TRATA «TODO LO QUE PASÓ ANTES DE QUE LLEGARAS»

«Todo lo que pasó antes de que llegaras» cuenta la historia de un chico que le explica a su hermano menor todo lo que vivirá cuando llegue al mundo y las cosas que han ido pasando. Es así como a través de las ilustraciones, se comparten diversas reflexiones acerca de los vínculos en la familia y lo que pasa en la vida misma.

Foto: Twitter

OTROS LIBROS PREMIADOS DE ESTA AUTORA

Otros libros por los que Frankel fue premiado son: «A simple vista», editado en Chile y elegido para forma parte del catálogo White Raven; «Contame más», que ganó como mejor libro álbum dado por ALIJA IBBY Argentina y «El ascensor» que logró el primer premio del Festival de Literatura para chicos de Sharjah, Emiratos Árabes, y el de la Feria Internacional del Libro Infantil de Moscú, en la categoría libro de autor.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.