Leyendo:
Cambio de planes: Argentina tendría nueva sede y rivales para los amistosos de marzo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio de planes: Argentina tendría nueva sede y rivales para los amistosos de marzo

La Selección Argentina cambia de planes para los amistosos de marzo. Luego de la caída de la gira por China, ahora los dirigidos por Lionel Scaloni ya tendrían todo arreglado para cambiar la sede y los rivales para los partidos.

A falta de confirmación oficial, se espera que la doble fecha del mes de marzo se dispute en Estados Unidos, territorio en el que luego competirá en la Copa América.

El plan original de la Albiceleste contemplaba un cruce con dos selecciones africanas por China: el lunes 18 de marzo con Nigeria en Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en Beijing.

VIDEO | Messi y Ted Lasso en un millonario aviso para el Superbowl

Sin embargo, tras cancelarse el acuerdo entre AFA y la empresa organizadora, ahora Lionel Messi y compañía jugarían en el país norteamericano. Aún se desconocen las ciudades.

Esto también trastocó un poco los planes sobre los rivales. Si bien aún se mantendría Nigeria, que viene de ser subcampeón de la Copa Africana, Costa de Marfil ya no sería parte del cronograma. En su lugar ingresaría El Salvador.

Para Scaloni, estos dos partidos revisten de gran importancia, ya que servirán como preparación de cara a la Copa América. Debido a esto, el técnico podría empezar a probar a los jugadores que convocaría para defender el título continental.

“Ahora nos volvimos a ilusionar”: Argentina ya tiene rivales para la Copa América

Además de la fecha FIFA de marzo, luego tendrá solo dos partidos más en la fecha de junio. Y el 20 de dicho mes ya comenzará a rodar la pelota en el torneo de selecciones sudamericano.

Según se difundió, Argentina será cabeza de serie del Grupo A. Su debut en la Copa América será el 20 de junio frente a Canadá o Trinidad Tobago (en marzo se definirá al rival); luego se medirá con Chile el 25; y culminará la primera fase con Perú el 29.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.