Leyendo:
Brian Fernández, entre el fútbol y la lucha contra las adicciones
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Brian Fernández, entre el fútbol y la lucha contra las adicciones

Desde su debut en el año 2012, Brian Fernández se convirtió en un jugador a seguir en el mundo del fútbol. El joven oriundo de Santa Fe supo mostrar condiciones para tener una carrera fructífera y se ganó el cariño de muchos hinchas. Sin embargo, en los últimos años su nombre estuvo ligado a las polémicas por sus problemas de adicción.

Recientemente, el ex Defensa y Justicia y Racing había fichado por un nuevo club: Morelia de México. Tras su último paso en Colón, el club de Michoacán decidió abrirle las puertas para darle una nueva oportunidad de jugar.

Su nueva etapa comenzó bien, ya que en sus primeros minutos logró anotar un gol importante. Pero la historia con el conjunto mexicano duró menos de un mes, ya que el pasado 15 de septiembre informaron que no iba a continuar en la institución.

“El Club Atlético Morelia anuncia que la relación contractual con el jugador Brian Fernández ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador de la institución. La deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos”, expresaron en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

Mucho se habló sobre cuáles podrían ser esos “incumplimientos” mencionados por el club, ya que no es la primera vez que es desvinculado debido a situaciones similares. Pero ahora, el propio jugador decidió publicar una carta en la que contó su situación con respecto a sus problemas de salud.

“La pregunta de todos: ¿Recaíste? ¿De nuevo lo mismo? L¿a oportunidad que querías? ¡Qué manera de cagarte! Comentarios que la hacen aún más difícil de lo que es!”, empezó Fernández en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram.

En sus redes sociales, reveló que hace menos de un mes estaba internado en una clínica de Buenos Aires haciendo un tratamiento, y que al poco tiempo le llegó la oferta para partir al Morelia, algo que no fue bien recibido por sus allegados.

Opioides: ¿una batalla perdida?

Era la propuesta de mi vida. Sentí que venía de Dios. Lo consulté con mi gente, me dijeron ¡no! El contrato traía muchas cláusulas que yo por el momento que pasaba era difícil de cumplir, ya que necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme”, escribió.

Pese a que estaba pronto a completa su tratamiento, aseguró: “Mis ganas de volver a estar adentro de una cancha y gritar un gol me ganaron y dije yo puedo”.  “Sin nada yo saliendo de una clínica, tratando de acomodarme para seguir mi tratamiento, poniendo los entrenamientos por delante y ubicándome”, agregó.

 

Nada podía salir mal, el sol para mi estaba saliendo. Pero en mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta. Eso me llevó al otro día sentirme peor, pero decidí pedir disculpas y me sentí acompañado… Continué mi día en el entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre. Pero al llegar de ese entrenamiento, en mi siesta, mi nene me levanta diciendo que llamaban mucho y ustedes se enteraron antes que nosotros del comunicado del club”, dijo sobre su salida.

Tras este abrupto final en Morelia, Brian Fernández decidió enviar un mensaje a todos los que lo apoyan: “Solo esto puedo contarles y decirles que voy a estar aún mejor, después de todo en esta vida me toco lucharla. ¿Ustedes no lo intentarían? ¿Es triste? Si, vengo llorando mucho pero para mí ese gol que metí en esos pocos minutos que me tocó me dio más fuerzas para continuar, y me revive, lo estuve pidiendo por mucho tiempo en oración! El fútbol es mi vida y lo mejor que hago y lo demuestro cada vez que estoy dentro de una cancha”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.