Leyendo:
A más de un año, ya se vendieron el 70% de las entradas para los Juegos Olímpico de París 2024
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A más de un año, ya se vendieron el 70% de las entradas para los Juegos Olímpico de París 2024

Aún falta más de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero los fanáticos de los deportes ya vendieron gran parte de las entradas para presenciar el evento.

El Comité Olímpico Internacional informó que ya se adquirieron 6,8 millones de loa 10 millones de tickets a disposición del público, lo que representa un 70% del total.

A falta de más de 14 meses, la segunda fase de ventas fue “un éxito sin precedentes” para la entidad, que marcó “nuevos récords de venta” con más de un millón de entradas vendidas en apenas 36 horas.

París 2024: cómo anotarse para participar en los Juegos Olímpicos como voluntario

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, destacó que la demanda “entradas fue mayor del que podríamos haber imaginado”.

En total, fueron parte de este proceso personas de 178 países, que se hicieron de sus boletos para presencial alguno de los 767 eventos que tendrá París 2024, incluida las Ceremonias de Apertura y Clausura.

Sin embargo, la gran mayoría de los compradores provenían de Francia, que será sede: el 63,5% reside en dicho país, mientras que el 36,5% restante corresponde al extranjero.

Con respecto a los deportes más demandantes, estos fueron los de equipo como fútbol, básquet, handball, atletismo o vóley. Esto se explica además porque estos requieren de estadios de mayor capacidad.

Pese a esto, los deportes que ya agotaron todas sus entradas son el triatlón, escalada deportiva, BMX Racing, BMX Freestyle y breaking dance, este último uno de los nuevos que se suman a los Juegos Olímpicos.

El próximo año se abrirá una nueva ventana de venta, en la que se pondrán a disposición los tickets restantes. Los mismos tienen precios que van de los 24 euros a los 100 euros.

Por otro lado, el próximo 9 de octubre se lanzarán a la venta los boletos para los Juegos Paralímpicos París 2024. Podrán adquirirse por internet y habrá un total de 2,8 millones de entradas a disposición.

Las peculiares mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024 inspiradas en la revolución y libertad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.