Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Un fin de semana a puro arte en la sexta edición de la feria MAPA, en La Rural
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un fin de semana a puro arte en la sexta edición de la feria MAPA, en La Rural

Más de 20.000 personas desfilaron por los pasillos del histórico Pabellón 8 de La Rural de Palermo para disfrutar de una gran cantidad y variedad de expresiones artísticas en el marco de la feria MAPA, que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El encuentro dirigido por Agustín Montes de Oca tuvo su sexta edición y marcó el inicio del calendario 2024 con “una propuesta actual, dinámica e independiente que destaca la diversidad de la escena artística nacional”, según la definieron sus organizadores, consolidándose así como un espacio de referencia para el arte argentino.

En ese marco, se presentó la instalación sonora “Escúchenme”, de Luciano Colman de la galería Sasha D; y la video performance “Aquatic Planet”, de Ailin Bars, de Everyone Evolution. Asimismo, la feria invitó a los visitantes a disfrutar de un “Mapping” de Román Gomes sobre la fachada, al anochecer del evento y con un DJ set de Metro 95.1 y “El Ojo del Arte”. En tanto, MAPA junto a La Celia propuso brindar en el sunset con un DJ set de Ianna + Divina Glitch + Palapa e invitados especiales.

Por otra parte, el Programa RADAR es una iniciativa de MAPA a cargo de Carolina Pampliega, que busca conectar las galerías nacionales y regionales con distintos actores del mercado del arte para promover el diálogo, el encuentro y la circulación del arte.

Contó con el apoyo de marcas como La Celia, edición Heritage; El Ojo del Arte; Royal Enfield; Eve Joyerías; Grupo A2; y LED LITE Vision. Enmarcado por el proyecto Led Sensory Invocation, curado por Nora Schulman, el espacio RADAR brilló y se convirtió en el epicentro de encuentros durante la feria, consolidando a MAPA como un evento imperdible en el mundo del arte contemporáneo.

Este año MAPA entregó el premio EVE Jewelry & Watches a la mejor propuesta de galería 2024, y fue para Laura de San Martín con la galería ODA, también en el marco de RADAR.

El Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, acompañado de su esposa Wendy, recorrió MAPA durante tres horas de la mano de Carolina Pampliega, y juntos exploraron cada una de las galerías, entablaron conversaciones con los artistas y se detuvieron en los detalles de las obras.

Por otra parte, “el Programa de Coleccionismo representa un impulso vital para el arte argentino y regional”. “Los coleccionistas no solo son motores impulsando la escena artística, sino también valiosos mecenas que respaldan y fomentan el desarrollo de los artistas emergentes y establecidos, nos cuenta Julia Moreno coordinadora del Programa de Coleccionismo”, afirmaron.

Pero hoy, ya cerrada la edición física, la sexta versión de MAPA se puede continuar navegando y disfrutando desde MAPA VIRTUAL, la app reúne toda la información sobre la feria en un solo lugar. Allí se puede acceder a las galerías participantes y a sus obras desde la comodidad del celular, a través de mapaferia.art.

Finalmente, y como novedad, este año la feria realizó un escaneo 360° junto con Nicole Moises, que permitirá recorrerla desde la web de MAPA o a través de cascos de realidad aumentada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.