Leyendo:
Ricardo Darín contra Milei por sus medidas contra la cultura: «Es un delirio»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ricardo Darín contra Milei por sus medidas contra la cultura: «Es un delirio»

Ricardo Darín arremetió contra Javier Milei por sus medidas contra el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y su concepción sobre la cultura.

«Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio», afirmó en una charla con el diario Clarín.

Milei vs. Mirtha: el mensaje que el presidente retuiteó contra la diva de los almuerzos

Por lo tanto, indicó que «sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien» y agregó que «se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí».

A principios de marzo, su hijo, el Chino Darín, quien también se dedica a la actuación, apuntó contra el presidente. «Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos», señaló y sostuvo: «Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto».

Adrián Suar vuelve a la acción y defiende la Cultura a capa y espada

«De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre», lanzó en una entrevista al medio de España, GQSpain  y añadió: «Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.