Leyendo:
Nueva teoría conspirativa en torno a Taylor Swift: ¿su piano está embrujado?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Nueva teoría conspirativa en torno a Taylor Swift: ¿su piano está embrujado?

Por Ryan Smith, de Newsweek

Las imágenes de video del piano de Taylor Swift tocándose solo durante un concierto han hecho que algunos fanáticos compartan la teoría conspirativa de que estaba presentando discretamente su undécimo álbum.

La cantautora, de 33 años, se encuentra en medio de su roadshow internacional, “The Eras Tour”, con entradas agotadas. Hizo una parada en el Estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts, el domingo por la noche.

En las imágenes de video compartidas en las redes sociales por los fanáticos, se ve a Swift sentada al piano para interpretar la segunda de dos canciones sorpresa para los asistentes. Luego, mientras la cantante hablaba con la multitud, el instrumento no funcionó y tocó notas bajas por sí solo.

«¿Oyeron eso?», preguntó atónita a la audiencia Swift. «¿Están viviendo lo mismo que yo? Yo no toqué eso». Cuando el piano volvió a sonar solo, Swift decidió abandonar su plan de interpretar una canción con la guitarra.

Al explicar la causa del momento fantasma, Swift les dijo a sus fanáticos que hubo un aguacero torrencial cuando ella se presentó en el mismo lugar la noche anterior.

Taylor Swift tocando bajo el agua (Foto: Twitter de Taylor Swyft)

«Para resumir, llegué a mi set acústico para tocar anoche», dijo, y agregó: «¿Vieron cuando han estado en un baño durante demasiado tiempo y tus dedos están tan arrugados? Me miré los dedos tratando de trastear y tocar la guitarra, y fue como si hubiera estado en un baño de agua tibia por dos horas y media. Estaban como cortados».

La cantante de «Shake If Off» agregó que «llovió mucho anoche, como un monzón… Literalmente, era como un parque acuático debajo del escenario».

Un clip del momento fue compartido en Twitter, donde ha sido visto más de 14 millones de veces. Si bien Swift dio una explicación bastante clara del momento del piano, no impidió que los fanáticos teorizaran que estaba presentando discretamente su undécimo álbum.

«Esto fue planeado muchachos, recuerden que nada es accidental», tuiteó un fan, mientras que otro escribió que «ella está provocando una canción de TS11… Lo sé… Ella es una MENTE MAESTRA».

Admitiendo que tenían la impresión de que el momento era una parodia para presentar uno de sus éxitos, otro escribió en Twitter: «Estuve allí. Pensé que estaba planeado y que ella iba a hacer ‘Haunted'».

Haciendo la misma referencia, otro twitteó: «¡Dios mío! ¡Hay un fantasma en la máquina! ¡Creo que el piano está embrujado!».

Otros usuarios de Twitter reaccionaron con teorías cómicas sobre la causa del problema, y uno comentó que «Nicki Minaj envió a alguien a dañar el piano por celos».

En una aparente referencia al exnovio de Swift, Harry Styles, otro tuiteó: «[No sé] cómo, pero esto de alguna manera es culpa de Harry».

Un fan tuiteó imágenes de video del aguacero que había envuelto el escenario la noche anterior, mostrando a Swift limpiando las cortinas de lluvia del instrumento.

Durante su show del sábado empapado por la lluvia, Swift habló con entusiasmo a los fanáticos sobre su felicidad, en medio de informes de que está saliendo con el líder de The 1975, Matty Healy. «Tengo ganas de decirte… Nunca he sido tan feliz en mi vida, en todos los aspectos de mi vida, nunca«, le dijo a la audiencia, según Billboard. «Y solo quiero agradecerte por ser parte de eso. No es solo la gira. Siento que mi vida finalmente tiene sentido», agregó Swift.

“The Eras Tour” representa diferentes etapas a lo largo de la carrera de la cantante, y no ha estado exenta de percances. La parte inferior de uno de sus vestidos pareció atascarse en el escenario durante un espectáculo en marzo. La cuenta de fans @VIsOnCorneliaSt publicó un video en Twitter que mostraba a la cantante actuando con un vestido rosa largo y suelto.

Cuando la canción llegó a su fin, Swift se puso de pie para ir al backstage, pero la parte inferior del vestido no se movió con ella y parecía estar atascada en el escenario parecido a la hierba. Luego se vio a la cantante luchando por liberar el vestido de lo que parece ser un cable casi invisible que la mantiene unida al escenario. Swift luego se quitó un cinturón blanco de la cintura, antes de girarse para sonreír a la audiencia y dirigirse al backstage.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.