Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
De qué se trata «Nuestra parte de la noche», la única novela argentina recomendada por la Revista Time
Artículo Completo 1 minutos de lectura

De qué se trata «Nuestra parte de la noche», la única novela argentina recomendada por la Revista Time

La revista de Estados Unidos Times recomendó una novela argentina en su listado de los 100 libros que sugiere leer. La ficción es la única de origen argentino que incluyó.

Su nombre es «Nuestra parte de la noche» y su autora es Mariana Enriquez. Ganó los premios: Kelvin 505 en la categoría «Mejor novela original en castellano», el de Celsius por  «Mejor novela de ciencia ficción, terror o fantasía escrita en español» y el de la Crítica de Narrativa Castellana.

El libro tiene alrededor de 700 páginas y en Hispanoamérica ya tiene 30 ediciones. A su vez, cuenta con traducciones al italiano, francés, alemán y noruego, aparte de al inglés.

¿De qué se trata «Nuestra parte de la noche»?, según la sinopsis: «Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.