Leyendo:
Cómo enviar tu nombre a Marte en la próxima misión de la NASA
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo enviar tu nombre a Marte en la próxima misión de la NASA

Actualmente, la NASA está aceptando solicitudes de personas que desean que sus nombres se incluyan en el próximo viaje a Marte. Más de 5,8 millones de personas se han inscrito, más de la mitad del número de personas que solicitaron que el rover Perseverance llevara sus nombres la semana pasada.

Las solicitudes se han cerrado para esa misión porque ya está en el Planeta Rojo, pero el año pasado la NASA alentó a personas de todo el mundo a enviar sus nombres.

La administración espacial dijo que estaba reabriendo el proyecto debido a «mucho entusiasmo» en torno a la misión Perseverance, y dijo que quería permitir que las personas que «perdieron la oportunidad» la última vez participaran.

Las personas que envíen sus nombres recibirán una «tarjeta de embarque» simulada para imprimir, que actúa como prueba de su participación, y una cuenta de «viajero frecuente» que muestra cuántas millas recorrió su nombre.

Al momento, el proyecto es mucho más popular en Filipinas, donde participan más de 2 millones de personas. Estados Unidos le sigue con 670.000 nombres, seguidos de India y Reino Unido con alrededor de 274.000 y 257.000 respectivamente.

Enviar el nombre de una persona significa que se grabará en un microchip con un haz de electrones, sujeto a un proceso de revisión. Este microchip luego se colocará en la próxima nave espacial de la NASA destinada a Marte. Actualmente no se sabe qué nave espacial será, ni cuándo tendrá lugar la próxima misión a Marte.

Los nombres se graban en el chip en un proceso llamado litografía de electrones o «e-beam», que utiliza un haz de electrones enfocado para formar patrones en los materiales.

El haz es tan preciso que puede escribir cosas en una escala de hasta 1 nanómetro; es la forma en que este proceso puede meter tantos nombres en un microchip. Como perspectiva, 1 nanómetro es aproximadamente 100.000 veces más delgado que el grosor de una hoja de papel.

Tres de esos chips se pueden ver en el rover Perseverance en la foto de la NASA, colocados en una placa que estaba atornillada al marco del rover.

La NASA ha permitido que las personas lleven sus nombres en misiones a Marte varias veces en el pasado, incluidos los proyectos Mars Science Lab, MAVEN, Mars Exploration Rovers, Orion e InSight.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: «Perseverance», la misión de la NASA, llegó a Marte para buscar rastros de vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.