Leyendo:
Caballos vikingos en un escenario mágico, por Guadalupe Laiz
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Caballos vikingos en un escenario mágico, por Guadalupe Laiz

Su gentileza fue lo que llamó la atención de la fotógrafa argentina Guadalupe Laiz y lo que la movió a retratarlos en su esencia más pura: en los maravillosos paisajes de Islandia. Horses of Iceland de la editorial TeNeues, un libro de caballos únicos en el mundo.

Lo que en realidad llevó a Guadalupe Laiz a aventurarse hacia la isla islandesa fue la búsqueda de creatividad. Al ver que sus mayores ídolos musicales peregrinaban a esas tierras lejanas y místicas, ella sintió el impulso de imitarlos. Y ahí descubrió el proyecto en el que trabajaría los siguientes cinco años.

Fue amor a primera vista. No solo para con el lugar (que parece encantado y mágico), sino con las fantásticas criaturas que allí habitan. Los caballos islandeses no son como cualquier otro equino; son únicos en el mundo y una de las razas más puras. Adaptados al clima semipolar, su grueso pelaje (que viene en una notable gama multicolor) y su contextura robusta funcionan como el abrigo perfecto. Además de ser inigualables a simple vista, su espíritu gentil también los distingue de los demás animales. Serenos, inteligentes y amigables, estos caballos indígenas son una parte fundamental de la historia de Islandia, de su pasado y de su presente. ¿Sabías que eran objeto de culto en la mitología nórdica? Los ancestros de la raza llegaron a la isla con los vikingos escandinavos y aún hoy se conservan como patrimonio exclusivo del país.

Con el brillo y la blancura de Islandia como telón de fondo, el clima frío se transmite en cada fotografía. Pero el protagonismo de los caballos y su colorido abrigo de piel no tardan en hacer contraste y transmitir calidez. Las 300 fotos que forman parte de esta colección fotográfica maravillosa y vívida te llevarán por un viaje visual impresionante y una experiencia inspiradora a través de las tierras islandesas. El libro incluye información sobre esta raza especial de caballos y también historias del behind the scenes de los momentos capturados por la fotógrafa.

Horses of Iceland es un retrato de la gentileza de los caballos islandeses en su hábitat natural, perfecto para los fanáticos de la wildlife photography y para todo aquel que esté dispuesto a admirar la exótica belleza de estos equinos. Las imágenes de la fotógrafa argentina Guadalupe Laiz demuestran que es posible transportarse al otro lado del mundo entre las páginas de un maravilloso libro.

Fotos: Guadalupe Laiz. / Gentileza: Revista Mustique.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.