Leyendo:
Diana Mondino en el Coloquio de IDEA: «Las medidas del Gobierno me parecen un disparate»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Diana Mondino en el Coloquio de IDEA: «Las medidas del Gobierno me parecen un disparate»

Diana Mondino, economista del CEMA, estuvo presente en el Coloquio de IDEA y sobre el futuro de la Argentina advirtió que «creo que en el 2023 vamos a estar bastante complicados porque en este 2022 el ritmo de crecimiento leve que traíamos se está ralentizando» y remarcó que «con una inflación más alta y con una economía que no repunta no veo un 2023 con el que pueda poner optimista».

En diálogo con Noticias Argentinas, precisó que «el salario real se está deteriorando porque no puede alcanzar a la inflación pero además porque la productividad argentina no está aumentando» y por eso, «es cada vez es más difícil producir lo mismo de antes».

Frente a ese panorama, sostuvo que «tenemos que enfocarnos en mejorar la productividad», por que «si no, no hay forma de que el salario pueda crecer» En ese sentido, explicó que «la inflación es problema del gobierno, pero la productividad de las empresas»-

Al ser consultada sobre el dólar Qatar y los diversos tipos de cambio, la profesional no dudó y afirmó que esas medidas «me parecen un disparate» porque «lo único que hacen es confundir, encarecer y crear quiosquitos». «Nunca van a tener resultados. Argentina insiste en políticas contradictorias y contraproducentes», agregó.

Por último, sobre el nuevo sistema para controlar las importaciones, sostuvo que «es complejísimo y posiblemente de muy difícil cumplimiento», debido a que, «está basado en el profundo error de creer que es el Gobierno el que tiene que darle los dólares a las empresas en vez de que las empresas puedan comprarlo a quienes quieran». «Eso sería más lógico. Permitir que entre empresas puedan hacer las transacciones», remarcó pero en cambio «todo tiene que pasar por el Gobierno con muchas regulaciones».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.