Leyendo:
Alberto Fernández: “Quitamos la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández: “Quitamos la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias”

El presidente redobló su apuesta a la hora de defender la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, la entonces gestión macrista había establecido, por decreto, para el distrito porteño.

En un acto desde la Quinta de Olivos el primer mandatario dijo: “Todas las políticas que nosotros tomamos no son en perjuicio de nadie, son en favor de la gente, son políticas pensadas en favor de las mayorías argentinas que están dispersas en toda la Argentina en mayor o menor número y necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado para crecer y avanzar”. Y subrayó: “Perjuicio es quitarle a alguien lo que necesita y en todo caso acá estamos quitando la abundancia de algunos para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”.

También remarcó «ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios», en relación al conflicto suscitado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a raíz de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente remarcó «ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios», en relación al conflicto suscitado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al encabezar este mediodía el anuncio de inversiones por 31.000 millones de pesos para obras públicas en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego, el jefe de Estado sostuvo que su Gobierno «no está sembrando discordias, sino igualdad».

La medida, anunciada ante el conflicto de efectivos de la Policía bonaerense que reclamaban mejoras salariales y laborales, fue cuestionada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien instruyó hoy a la Procuración General porteña a promover una acción judicial contra el Estado Nacional.

En el marco del anuncio de reactivación de obras y firma de convenios para otras nuevas, el jefe de Estado volvió a remarcar la necesidad de «integrar a la Argentina de la mejor manera posible» y afirmó que «no hay una Argentina central y otra periférica».

Las obras anunciadas incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.

«Vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas para que, allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen», agregó, tras mencionar que cuando su mandato termine, quiere que la Argentina sea «un país más igualitario».

Acompañaron al Presidente en la Residencia de Olivos los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; mientras que estuvieron conectados a través de videoconferencia desde sus distritos los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

En tanto, desde Ezeiza participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustin Simone; y los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza, y Cañuelas, Marisa Fassi.

También te podría interesar: Coparticipación: 19 gobernadores apoyaron al presidente

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.