Leyendo:
San Valentín más caro: advierten aumentos en regalos de hasta 120%
Artículo Completo 3 minutos de lectura

San Valentín más caro: advierten aumentos en regalos de hasta 120%

Este martes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, y en la víspera a la festividad que celebra el amor, un informe reveló que los tradicionales regalos llegarán con fuertes subas.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Focus Market, las flores son uno de los objetos que más creció con respecto a la misma fecha de 2022, con aumentos de hasta 120%.

Según explicó Damián Di Pace, director de la entidad, esto se debe a que “las sequías en nuestro país han generado pérdidas de flor muy grandes en los viveros en diferentes regiones del país con producción local”.

Otro de los ítems que han tenido una variación notable fueron “la gastronomía, desayunos y cenas a domicilio”, que han registrado aumentos interanuales promedios del 105%.

Con respecto a las prioridades de gasto para San Valentín, las más elegidas son las experiencias (spa, día de campo, paseo en barco, etc) con un 25%; seguida de los desayunos y cenas a domicilio y restaurantes, con el 15%. En cuarto lugar quedaron las flores y plantas con el 10%.

“La festividad del Día de los Enamorados viene teniendo un gran crecimiento en el área de servicios en nuestra economía. Las expectativas de ventas son duales. Los que venden bienes tienen expectativas negativas y los que venden servicios están teniendo alta demanda para este día y los posteriores incluyendo el fin de semana”, remarcó Di Pace.

LA EXPECTATIVA DE LOS COMERCIANTES

El estudio también señala que la mayoría de las pymes no tiene buenas expectativas de cara a este 14 de febrero, ya que el 32% espera que las ventas sean menores que en 2022. El 25% augura un aumento y el 29% considera que serán iguales.

Por otro lado, según un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), los centros comerciales a cielo abierto “recuperan atractivo” en las ventas con una participación del 35%, especialmente por “la demanda en restaurantes, bares y regalería”.

Los shoppings, por su parte, aparecen con un 25%, por detrás del comercio electrónico que mostró un crecimiento y alcanzó un 29% de la participación total “con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra”.

Di Pace destaca que “en la previa de los Enamorados las promociones y descuentos se dan con ciertas tarjetas y descuentos hasta 20%”, pero que “se sigue privilegiando la acción de 10% descuento por pago en efectivo ante la necesidad de liquidez del comercio”.

(Fuente: www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.