Leyendo:
Pánico y alivio: encontraron una peligrosa cáspula radioactiva perdida en el desierto de Australia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pánico y alivio: encontraron una peligrosa cáspula radioactiva perdida en el desierto de Australia

Una pequeña pero peligrosa cápsula radioactiva que se había perdido en una ruta desértica en Australia Occidental fue recuperada por un vehículo de búsqueda que circulaba por esa zona.

El objeto, que emite radiación, se había caído de un camión durante enero pasado y era parte de un medidor que se usa para detectar la densidad del mineral de hierro que proviene de la mina Gudai-Darri de Rio Tinto, ubicada en la alejada localidad de Kimberley.

La cápsula fue hallada al sur de Newman en la Gran Autopista Norte, acorde con lo indicado por las autoridades, y la encontró un grupo de especialistas que iba en un vehículo de búsqueda a una velocidad de 70 kilómetros por hora y percibió la radiación. Acto seguido, usaron un equipo portátil de busqueda e identificaron el objeto a dos metros de la ruta.

Se trata de una capsula diminuta pero danina, ya que, la radiación que emite es equivalente a realizarse 10 radiografías en una hora, por lo que puede ocasionar quemaduras en la piel y si se extiende puede provocar cáncer.

A raíz de lo ocurrido, se inició una investigación para saber qué fue lo que pasó y se presentará un informe ante el Ministerio de Salud. Lo que piensan que sucedió, según precisó la Agencia Reuters, es que la cápsula cayó de un camión con varios remolques, que hacía un recorrido de 1.400 kilómetros, lo que es igual a 870 millas.

La búsqueda del objeto comenzó el martes pasado en la que participaron no solamente equipos de detección si no también la agencia de seguridad nuclear australiana. 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.