Leyendo:
Llega el WiFi 6 a la Argentina: qué es y cómo se podrá utilizar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Llega el WiFi 6 a la Argentina: qué es y cómo se podrá utilizar

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunciaron la llegada del Wifi 6 a la Argentina.

Los funcionarios dieron comienzo al programa “WIFI 6, por una Argentina con hogares más y mejor conectados”, con el cual buscan mejorar la conectividad en los hogares e impulsar el desarrollo de la economía del conocimiento.

Sergio Massa y Claudio Ambrosini. Foto: ENACOM

En un evento realizado en la sede del ENACOM, el gobierno asignó el rango de espectro de 5925 a 7125 MHz (Banda de 6 GHz) para el uso libre sin licencia y su desarrollo.

Las empresas prestadoras, entre ellas pymes y cooperativas, podrán utilizarlo para extender su oferta y hacer llegar esta tecnología a escuelas, hospitales y los hogares en cada barrio.

Según explicaron, el Wifi 6 puede coexistir con los servicios de enlaces fijos ya existentes, y permitirá mejorar la conectividad en todo el país, otorgando una mejor calidad y velocidad de Internet.

Entre los beneficios que trae su implementación, se encuentran el desarrollo del 5G, como también impulsar sectores como la exportación de Software, el gaming, el metaverso, el Internet de las Cosas, y los profesionales que ofrecen servicios al exterior.

“Se trata de una decisión muy vinculada a la economía porque para la Argentina, uno de los cinco grandes jugadores económicos de los próximos 10 años, es la economía del conocimiento”, destacó Sergio Massa.

Entre los participantes del anuncio, hubo representantes de las empresas Meta, Intel, Qualcomm, Amazon, Dynamic Spectrum Alliance (DSA), Broadcom, Cisco, HPE, Microsoft, Apple, Google y Federated Wireles.

Los argentinos están entre los que más tiempo pasan conectados a internet

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.