Leyendo:
Manes se lanza a la presidencia y calienta la interna radical en Juntos por el Cambio
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Manes se lanza a la presidencia y calienta la interna radical en Juntos por el Cambio

Facundo Manes anunció su candidatura a presidente por la UCR. Además, fue contundente sobre su rol dentro de Juntos por el Cambio y apuntó fuertemente contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En diálogo con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el periodista Lucas Morando le preguntó: «¿Qué vas a hacer con los radicales? Mitad están con Patricia (Bullrich) y mitad con Horacio (Rodríguez Larreta), ¿Qué pedazo te queda a vos del radicalismo?» y sin dudar contestó: «La mayoría de los radicales que quieren un presidente radical. Y esos son muchísimos».

Por lo tanto, sostuvo que «Cambiemos no puede ser la interna del PRO en las PASO» porque «sino vamos a perder las elecciones» y recordó: «Lo demostramos en el 2021 en la provincia de Buenos Aires». En ese punto, indicó: «Si nosotros no íbamos a las PASO perdíamos por 10 puntos. Fuímos a las PASO, ampliamos la coalición, la gente enojada con Cambiemos dio el paso hacia nuestra lista que era de radicales pero del PRO».

En consecuencia, sintetizó: «Voy a ir a una PASO con Larreta, con Bullrich, con el que se presente» y recalcó: «La PASO es el mecanismo fundamental para que la sociedad elija quién lidera en la oposición».

Sin dudar, enfatizó: «Yo creo que la propuesta nuestra puede captar el voto desencantado de Cambiemos, del Frente de Todos» y agregó: «Puede consolidar el voto de Cambiemos, puede recuperar el voto del que nos votó en el 2015 pero se defraudó».

Además, contó: «Nosotros estamos trabajando para listas únicas» e insistió: «Yo creo que el secreto de esta elección son las listas unificadas», es decir, «que la gente elija el candidato a presidente y que abajo se comparta».

Acto seguido, puso el foco en que «la oposición tiene que dejarse de hinchar con las internas y achicar» y advirtió: «Yo lo que digo es, sino estamos acá nosotros ampliando la coalición, podemos perder la elección con Milei y el Frente de Todos. Mirá si el ballotage es Milei y el Frente de Todos».

LAS PROPUESTAS DE MANES: PLAN DE ESTABILIZACIÓN + PLAN DE DESARROLLO

Sobre las medidas a tomar, Manes puntualizó: «Se necesita un plan de estabilización que este Gobierno no lo puede hacer porque está dividido» y añadió: «El plan requiere músculo político, de consenso» que es «lo opuesto a Milei». «Milei quiere una libetad ficticia», aseguró y sostuvo: «En mi opinión, la libertad es derribar muros no construir muros»Y al mismo tiempo se precisa un plan de desarrollo», sumó.

En consecuencia, marcó: «El desafío que tenemos ahora es estabilizar la economía y de una vez por todas, invertir en un plan de desarrollo, que es no depender más de la sequía, del clima».

«MILEI ES UN REMEDIO VENCIDO»

Sin guardarse nada, aseguró que «Milei es un remedio vencido» y recordó: «Ya probamos ese tratamiento, probamos la intolerancia con la dictadura». En ese sentido, alertó que «el que llega con odio, gobierna con odio» y precisó que el libertario «propone la dolarización que es pulverizar los salarios, eliminar empleos» e hizo hincapié en que «son todas medidas viejas».

Por lo tanto, sentenció que «la receta de Milei para el tratamiento argentino está vencida»  y en contraposición, resaltó que «nosotros venimos a plantear lo que hay que hacer en Argentina, que es dejar de robar, estabilizar la economía».

En esa línea afirmó que «Argentina tiene un sistema corrupto que excede a la política en donde el que se rebela es castigado y el que lo acepta es premiado» y detalló: «Argentina tiene un enorme potencial: en ocho años a pesar de la política, Argentina podría duplicar las exportaciones» porque «el mundo necesita lo que hacemos, alimentos, energía». «Pero, se necesita una política ordenada, con estadistas», aseguró.

Ante ese panorama, ejemplificó: «La Argentina es como un Titánic que se hunde en donde cada familia con su camarote trata de sobrevivir y no importa el bien común» y por lo tanto, marcó que «hemos pérdido el sentido de pertenencia a un país». En ese punto, recalcó que «la política se ha convertido en un fin en si mismo, para el poder de la persona, para acomodar gente».

«EL KIRCHNERISMO ES UN FRACASO ROTUNDO»

Acto seguido, arremetió contra el kirchnerismo y lo definió como «un fracaso rotundo». «Han gobernado 16 años de los últimos 20 y en este país hay pobreza, inflación desigualdad, falta de futuro», detalló y por lo tanto, señaló: «Han hecho un desastre».

Del “Operativo Clamor” a la “Operación (K)ilombo”

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.