Leyendo:
Instagram sumó una nueva función para competir con BeReal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Instagram sumó una nueva función para competir con BeReal

Instagram no quiere perder la pelea de las redes sociales. La plataforma de fotos incorporó una nueva función, con la busca competir con BeReal, el gran furor de 2022.

Esta aplicación, que nació en 2022 pero ganó gran masividad este año, se convirtió en una de las destacadas este año, debido a su particular funcionamiento y su concepto: mostrarse más natural.

BeReal solo permite compartir una publicación por día, en el momento en que la plataforma lo indica, y en un breve lapso de dos minutos. Así, solo da tiempo a sacar dos fotos espontáneas (una con la cámara frontal y otra con la trasera) y compartirla con los seguidores. Además, solo se pueden ver las fotos de los demás si se comparte una propia.

Este novedoso mecanismo cautivó a muchos, motivo por el cual Instagram decidió sumar Candid Stories, una nueva versión de las Historias que tendrá un sistema similar al de su competidora.

Según explicaron desde la compañía Meta, esta nueva forma de compartir fotos “de forma más espontánea y divertida” también se podrá realizar una vez que la aplicación envíe la notificación, tendrá una ventana de tiempo para publicar y solo quienes la usen podrán ver las publicaciones de sus amigos.

“Captura un momento espontáneo desde la cámara de Stories, la historia de varios autores en la parte superior del feed o desde la notificación diaria de recordatorio que se activa después de tu primera espontánea”, señalaron.

Foto: Meta

Además, desde Meta adelantaron que esta función luego será incorporada de manera similar en otro producto de la empresa, como es el caso de Facebook Stories.

Por otro lado, Instagram también sumó hace un tiempo la función Notas, a través de la cual se pueden compartir breves pensamientos en la bandeja de entrada de mensajes privados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.