Leyendo:
Otra nominación internacional para «Argentina, 1985»: será parte de los Critics Choice Awards
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otra nominación internacional para «Argentina, 1985»: será parte de los Critics Choice Awards

“Argentina, 1985” suma un nuevo reconocimiento internacional. La película, que fue furor de taquilla en el país, fue nominada para competir en los Critics Choice Awards 2023.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín fue elegido por la Broadcast Film Critics Association para integrar la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera.

La ceremonia de la 28° edición de estos premios se llevará a cabo en el Fairmont Century Plaza, en Los Ángeles, el domingo 15 de enero de 2023.

Junto a “Argentina, 1985”, forman parte de dicha categoría otros éxitos internacionales del año: “All Quiet on the Western Front”, “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”, “Close”, “Decision to Leave” y “RRR”.

La nominación a los Critics Choice Awards se da apenas días después de que el film argentino fue elegido para competir a Mejor Película Extranjera en los Globo de Oro. En estos premios, también comparte categoría con varias de las mencionadas anteriormente.

Además, “Argentina, 1985” fue la candidata nacional para pelear en los Oscar. Es posible que la nominación a otros premios internacionales la posicione para ser elegida en la terna de los premios de la Academia.

El film se convirtió en uno de los más exitosos para el país en el último tiempo, ya que antes de su estreno en cines se había llevado el reconocimiento del público en varios festivales.

Tras su estreno en la pantalla grande, que tuvo la particularidad de que no formó parte de la cartelera de las grandes cadenas, logró superar el millón de espectadores y se convirtió en el título más taquillero del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.