Leyendo:
Google comenzará a borrar cuentas de Gmail: a quiénes afecta y cómo evitarlo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Google comenzará a borrar cuentas de Gmail: a quiénes afecta y cómo evitarlo

Google hizo un importante anuncio que podría afectar a miles de personas en todo el mundo: comenzará a eliminar cuentas de Gmail que se encuentran inactivas.

La compañía confirmó la noticia este martes, debido a un cambio en sus políticas de seguridad para proteger a los usuarios de ciberataques como el spam, las estafas de phishing y el secuestro de cuentas.

Según explicaron en un comunicado, esto afectará a todas las cuentas de correo electrónico que no hayan tenido actividad durante los últimos dos años, las cuales son consideradas “vulnerables”.

“Si una cuenta no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado, es más probable que se vea comprometida”, señalaron, debido a que suelen contar con menores controles e incluso con contraseñas que pueden haber sido robadas.

Esto no solo afectará a Gmail, sino también a los contenidos que se encuentran en otros productos de la compañía como Google Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Fotos, los cuales serán eliminados.

Las tres palabras clave de la inteligencia artificial, según Google

La normativa comenzará a entrar en vigencia desde ahora, pero advirtieron que las cuentas comenzarán a ser eliminadas recién desde diciembre de este año. Además, solo alcanzará a las cuentas personales y no a las de escuelas o empresas.

“Antes de eliminar una cuenta, enviaremos múltiples notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación”, aseguraron.

CÓMO EVITAR QUE SE BORRE TU CUENTA

Para aquellos que quieren preservar su usuario de Gmail y otras cuentas de Google, la compañía explicó que hay varias acciones que se pueden realizar para que no se consideren inactivas:

  • Iniciar sesión al menos una vez cada dos años
  • Leer o enviar un correo electrónico
  • Usar Google Drive
  • Ver videos en YouTube
  • Descargar una aplicación en Google Play Store
  • Usar el buscador de Google
  • Iniciar sesión con Google en una aplicación o servicio de terceros

Por otro lado, para evitar que se eliminen los contenidos guardados en la aplicación de Fotos, se debe iniciar sesión en dicha plataforma para que se considere que se encuentra activa.

Twitter eliminará las cuentas que los usuarios no las usen

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.