Leyendo:
Twitter eliminará las cuentas que los usuarios no las usen
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Twitter eliminará las cuentas que los usuarios no las usen

A través de un tuit publicado este lunes, Elon Musk anunció que Twitter va a empezar a eliminar de la plataforma aquellas cuentas que hayan estado inactivas durante años, ya no usarlas implica una violación a las reglas de esta red social.

En efecto, la política de Twitter indica que una cuenta debe ser usada al menos una vez cada 30 días para permanecer activa. Si el usuario no lo cumple debería ser eliminada, pero esto nunca se ha puesto en marcha. Ahora el magnate asegura que lo pondrá en marcha.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores”, confirmó el dueño de la plataforma.

La decisión se tomó semanas después de que Musk amenazara a la National Public Radio de los EEUU de eliminar sus cuentas, luego de que la emisora pública decidiera dejar de publicar tras la inclusión de una etiqueta en la que se señalaba que el Gobierno podría tener participación en esos contenidos.

En efecto, dejó de subir material en sus 52 cuentas oficiales, y el millonario advirtió que podría reasignar esas cuentas a otros usuarios.

Elon Musk da marcha atrás: Twitter volvió a verificar las cuentas de famosos

En abril, Twitter eliminó la entrega de tildes azules de verificación a aquellos organismos y personalidades destacadas, para comenzar a otorgarlas bajo suscripción paga, como una manera de controlar la proliferación de bots y garantizar la sustentabilidad financiera de la empresa. Luego dio marcha atrás parcialmente y otorgó las tildes a algunos famosos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.