Leyendo:
Efecto Messi: cuántos seguidores perdió PSG y cuántos ganó Inter de Miami
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Efecto Messi: cuántos seguidores perdió PSG y cuántos ganó Inter de Miami

El anuncio sobre la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami generó un fuerte revuelo en todo el mundo. Y uno de los ámbitos en los que se evidenció fue en las redes sociales.

Según el sitio web de estadísticas Social Blade, en lo que va del día el conjunto estadounidense sumó más de un millón de seguidores, incluso desde antes de la confirmación oficial.

De acuerdo al conteo, en los primeros seis días de junio, el Inter de Miami tuvo 1.580 seguidores nuevos en su cuenta de Instagram. Sin embargo, cuando se rumoreaba que Messi iba a fichar por este club, aumentó sus números en 684.477 seguidores.

Una vez que la Pulga oficializó su arribo a la institución, las cifras explotaron aún más: hasta la última actualización, sumó 1.270.577 seguidores, superando los 2.400.000. En menos de 24 horas duplicó sus números.

Lo mismo ocurrió en Twitter. La cuenta oficial del club de la MLS tenía hasta este martes 176.745. Sin embargo, tras el anuncio de Messi, ya superó los 320.000 y continúa en alza  grandes pasos.

PSG PERDIÓ MÁS DE DOS MILLONES DE SEGUIDORES

El pasado sábado 3, Lionel Messi disputó su último partido en el Parque de los Príncipes y se despidió del París Saint-Germain, tras dos temporadas en las que obtuvo tres títulos en Francia.

Esto no solo significó perder a uno de los mejores jugadores del mundo, sino también una caída masiva en sus seguidores en todas sus redes sociales.

Ya en los últimos días de mayo, el conjunto parisino tuvo una pérdida de seguidores. Pero los números crecieron a partir del pasado sábado, con 472.286 cuentas que dejaron de seguir su Instagram oficial.

Desde ese momento, los números no dejaron de bajar: hasta este miércoles, el conteo lleva 2.002.166 usuarios menos. Sin embargo, aún cuenta con una gran cantidad de seguidores que llegan a 68.036.150.

De luchar contra el Che Guevara a contratar a Messi: la historia de los dueños del Inter de Miami

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.