Leyendo:
Cómo es el primer reality de programadores de América Latina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es el primer reality de programadores de América Latina

Programación, tecnología y competencia son las tres aristas que se combinan en «C0D3RS Championship», el primer reality en el que compiten los mejores programadores de América Latina. El formato puede verse en Prime Video y se encuentra a cargo de la productora argentina StoryLab en conjunto con la agencia global Ogilvy Argentina y la firma multinacional de innovación y tecnología IBM.

Quien logre llegar a la final y ganar, podrá disfrutar de un viaje a Tel Aviv para participar del programa de inversiones de una de las aceleradoras de StartUps más relevantes a nivel mundial.

El reality es producido por Nacho Viale y dirigido por Diego Palacio. Cuenta el día a día de una competencia entre 70.000 programadores de toda Latinoamérica. El reto es que cualquiera de los participantes logre modificar la realidad. Para hacerlo, deben afrontar diversos desafíos del mundo real combinado con tecnologías disruptivas.

En la presentación del programa, Palacio precisó: «Desarrollamos este reality de la mano de IBM y Ogilvy Argentina, como un contenido completamente novedoso en el mundo del entretenimiento» y sostuvo: «Quisimos mostrar lo que hay detrás de un mundo del que poco se habla pero que tiene gran injerencia actualmente en la vida de todos: el de los programadores»

«Hoy en día, ellos hacen parte de una industria muy reconocida, silenciosa, pero clave para toda la región», destacó e indicó que «cada día encontramos cómo muchos de nuestros talentos argentinos se exportan al exterior en este rubro».  Por lo tanto, «a través de C0D3RS, podemos sumergirnos en este mundo de mentes brillantes y admirables», subrayó.

Para finalizar, Viale aseguró que «este lanzamiento constituye un paso más para consolidarnos como una productora local con reconocimiento internacional» y resaltó que «recientemente, fuimos testigos del éxito de nuestra producción «Último Primer Día», como una de las series con más repercusiones en Flow». «Ahora, con C0D3RS, apostamos por ir un paso más allá y conquistar a un mercado de altísimo perfil, supremamente exigente y regional. Seguimos subiendo cada vez más la vara», finalizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.