Leyendo:
Yasky desafió al gobierno: «Ningún intento de criminalizar la protesta nos puede quitar del camino»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Yasky desafió al gobierno: «Ningún intento de criminalizar la protesta nos puede quitar del camino»

Hugo Yasky, líder de la CTA, confrontó al gobierno que cuestionó y anunció medidas respecto del paro que la CGT y otras entidades llevarán a cabo el 24 de enero en rechazo de la Ley ómnibus y el DNU.

«Ninguna amenaza de sanción, ningún tipo de persecución ni intento de criminalizar la protesta nos puede quitar del camino», advirtió desafiando a la gestión de Milei.

La CGT denunció negociaciones ocultas entre legisladores y privados por la Ley Ómnibus

Por lo tanto, en declaraciones al Radio El Destape, aseguró que «no hay ningún motivo» para que esto ocurra porque «lo han convocado desde las centrales».

Acto seguido, apuntó contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y consideró que «tendría que releer los convenios internacionales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), porque se ve que se los olvidó. Sobre todo le recomiendo que lea el (artículo) 14 bis de la Constitución Nacional».

Una exfuncionaria de Alberto Fernández pidió la nulidad del DNU de Milei: cuáles son los motivos

«Ahora, si él quiere gobernar en otro país donde los DNU y las leyes las redactan las oficinas de las consultoras de las grandes empresas y en un país donde la protesta social se convierte en un delito, lo que tiene que hacer es reformar la Constitución», lanzó.

Sin quedarse callado, manifestó: «Que denuncien que están dispuestos a gobernar un país quitándole absolutamente todos los derechos a los más desposeídos y entonces hablamos en serio» y añadió: «Si el ministro de Justicia quiere respetar la Constitución, tiene que respetar el derecho de huelga».

Un compromiso integral con la Justicia: la visión de Mariano Cúneo Libarona

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.